Si bien es cierto que el Barcelona finalizó 2016 inmerso en una dinámica positiva de goleadas y buen juego, el equipo no desea que ese efecto revitalizador desaparezca en los primeros partidos de 2017 en Copa y Liga, y por ese motivo está decidido a preparar lo mejor posible la visita a San Mamés el próximo jueves 5 de enero en octavos de Copa del Rey 2016-17.

El FC Barcelona sólo ha perdido tres primeros partidos de año desde el 2000, pero lo cierto es que las estadísticas no son tan buenas como parecen si nos centramos en los estrenos anuales del Barça que han sido fuera de casa, tanto en Copa del Rey como en Liga española. 

Y es que al Barça le cuesta ganar fuera del Camp Nou en los primeros partidos del año, y prueba de ello es que, de las 7 veces en que inició el año nuevo fuera de casa, sólo en dos de ellas consiguió la victoria. Fue además contra contrincantes claramente inferiores: 2-3 en el Carlos Tartiere de Oviedo (2001) y 1-3 ante el Zamora, en Copa del Rey (2006).

En el Camp Nou, en cambio, el FC Barcelona se ha mostrado incontestable con 8 triunfos en 10 partidos, únicamente con dos empates frente al Alcoyano en 2008 (2-2) y el Villarreal (1-1) en 2010, que impidieron el pleno de victorias de los culés.

El Barça, concentrado en San Mamés

Queda claro, en este sentido, que el FC Barcelona deberá andarse con mucho cuidado en un campo complicado como es San Mamés, donde los de Luis Enrique ya perdieron 4-0 en agosto de 2015, durante la ida de la Supercopa de España.

Un mal resultado en La Catedral podría complicar las cosas a los culés en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey 2016-17. En cualquier caso, si para algo está hecho el Barça, esta temporada, es sin lugar a dudas para batir récords y maldiciones, con la voluntad de conquistar todos los títulos posibles de cara al tramo final de campaña.