Posible alineación del Barça contra el Athletic

DUDAS EN EL ATAQUE

Las posibles alineaciones del Athletic-FC Barcelona de Copa del Rey

Publicación:19/01/2022 - 22:46h

Actualización:20/01/2022 - 11:05h

El FC Barcelona deberá visitar al Athletic de Bilbao en San Mamés por los octavos de final de la Copa del Rey este jueves. Xavi Hernández deberá resolver la configuración de su frente de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Durísimo reto deberá enfrentar el FC Barcelona de Xavi Hernández este jueves por los octavos de final de la Copa del Rey. Visitar al Athletic de Bilbao en San Mamés supone una difícil tarea para el cuadro azulgrana en medio de un contexto deportivo complicado, pues enfrentan la llave ante los vascos tras haber caído ante el Real Madrid por la Supercopa. Conseguir la victoria es imperativo para defender su campeonato.

Para afrontar este compromiso, el técnico egarense podrá contar con varios de sus más potentes efectivos, aunque en el frente de ataque hay una gran incógnita… ¿Cómo configurará su delantera? Luuk de Jong no podrá participar por cumplir con su respectiva sanción de dos compromisos, y Ousmane Dembélé, fuera de la lista, probablemente no vuelva a ver minutos como culé si no renueva su contrato. Esta es nuestra previsión para este duelo copero:

Posibles alineaciones del Athletic-Barça

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Abde, Ferran Torres, Ansu Fati.
  • XI del Athletic: Unai Simón; Yuri, Yeray, Íñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Zarraga, Nico Williams, Muniaín; Iñaki Williams y Sancet.

Ter Stegen 

El guardameta alemán sería indiscutible para Xavi de cara al encuentro ante el Athletic, pese a que Neto es el ‘encargado’, en este torneo, de custodiar la portería culé. El técnico es consciente de la necesidad de lograr el triunfo ante el Athletic, por lo que necesita contar en cancha con sus más sólidos elementos. Entre ellos por supuesto está Ter Stegen, que deberá tener especial cuidado con los hermanos Williams y Sancet, delanteros de nivel que acaparan los focos en cada encuentro del equipo vasco.

Alves-Pique-Araújo-Alba

Después de su gran trabajo ante el Madrid, el egarense muy probablemente decida repetir la línea defensiva, repleta de veteranos a excepción del explosivo y confiable Ronald Araújo, que con 22 años se ha ganado la estampa de ‘indiscutible’ y forma parte de la generación dorada del club azulgrana. Así pues, con cuatro defensores, Xavi espera blindarse en defensa ante un Athletic con jugadores peligrosos en el apartado ofensivo.

Pedri-Busquets-Gavi

El regreso a la titularidad de Pedri es inminente. El joven mediocampista retoma su lugar en el once tras superar los múltiples obstáculos físicos que lo mantuvieron alejados de los terrenos de juego, acompañado del bajo rendimiento de Frenkie de Jong en los últimos partidos. El tinerfeño está en plena forma y así lo demostró ante el Madrid. Por su parte, Gavi, debido a que no podrá jugar este fin de semana por sanción, difícilmente no entrará en la titular. La línea de tres la completará Busquets, que deberá estar atento ante el asedio rival.

Ferran-Ansu Fati-Abde

Este jueves se ha decidido que Ousmane Dembélé no juegue ante el Athletic y el francés no ha entrado en la convocatoria por sus problemas contractuales.. Mientras que Luuk de Jong cumplirá este jueves con su respectiva sanción por Copa. Por tanto, Xavi deberá decidir entre sus elementos para configurar su línea ofensiva que seguramente contará con la participación de Ansu y Ferran. Abde sería la gran incógnita, pues su lugar también podría ocuparlo Jutglà o el propio Ousmane, en caso de ocurrir un ‘milagro’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído