Las posibles alineaciones del fc barcelona real madrid: final de copa

Posibles alineaciones del Barcelona-Real Madrid: Final de Copa

Posibles alineaciones del Barcelona-Real Madrid: Final de Copa

Publicación:15/04/2014 - 01:11h

Actualización:23/01/2020 - 10:39h

Ver calendario del FC Barcelona
 

 

Todos los jugadores disponibles a las órdenes de Gerardo Martino y Carlo Ancelotti protagonizarán este miércoles uno de los duelos más esperados de la temporada, la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid. Ambos llegan con numerosas bajas

Gerardo Martino y Carlo Ancelotti sacarán en Mestalla toda la artillería de la que dispongan para conseguir el primer gran título en juego de la temporada. El técnico argentino se lleva a todos sus jugadores disponibles y deberá confeccionar un once titular notablemente mermado por las bajas. No estarán Valdés ni Gerard Piqué, mientras que Marc Bartra llega justo y Puyol esperará su turno en el banquillo, pero todavía con molestias. Arriba, en cambio, Martino dispondrá de toda la "pólvora" con Messi, Neymar y Alexis Sánchez, que seguramente le quitará la titularidad a Cesc.

En el otro bando también hay una gran cantidad de bajas, la más destacable de Cristiano Ronaldo, que no jugará por precaución. Ancelotti desea alinearle, pero no se arriesgará a perder para toda la temporada a su máxima estrella, y todavía menos con unas semifinales de Champions League contra el Bayern de Múnich a la vista. El Real Madrid llega con las bajas prolongadas de Khedira y Jesé Rodríguez, a las que hay que unir las de Álvaro Arbeloa, Marcelo y el astro portugués. Sergio Ramos también ha sufrido molestias esta última semana, pero todo parece indicar que será titular este miércoles.

En este contexto, Gerardo Martino probablemente abandone esta vez la táctica de los "cuatro bajitos" en gran parte por el mal momento de forma que atraviesa Cesc Fábregas. Por ello, alineará a José Manuel Pinto en la portería; en defensa, a Dani Alves, Mascherano, Marc Bartra y Jordi Alba; con Sergio Busquets en la zona de pivote defensivo para sacar el balón y Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la medular. En la faceta ofensiva, Neymar y Alexis Sánchez acompañarán a Leo Messi.

Ancelotti, por su parte, apostará por un once que aporte control y creatividad desde el centro del campo, pero también velocidad para salir al contraataque y sorprender a la zaga del FC Barcelona. En este contexto, Xabi Alonso ejercerá de muro de contención mientras Luka Modric y Di María hacen jugar al equipo y conectan con los delanteros. Isco, en la zona de extremo, también desbordará e intentará filtrar pases en profundidad para Bale y Benzema. Será un Real Madrid con piernas para correr, pero también con talento para desbordar a la defensa culé.
 
Posible alineación del FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Jodi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis Sánchez, Neymar y Leo Messi.
 
Posible alineación del Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Isco y Benzema.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído