Posible alineación del Barça contra el Leganés

CUARTOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés de Copa del Rey

Publicación:29/01/2020 - 20:15h

Actualización:29/01/2020 - 20:15h

Después del tropiezo en Mestalla, Quique Setién podría introducir modificaciones en alineación y sistema para medirse al Leganés en octavos de final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta este jueves contra el Leganés el cuarto partido de la 'era Quique Setién'. El técnico cántabro todavía no ha conseguido dar con la tecla para que el equipo recupere el juego fluido, sólido y atractivo, pero lo volverá a intentar contra el cuadro 'pepinero' en la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey.

El santanderino no podrá contar con tres jugadores importantes -Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Neto- pero planteará un once competitivo con algunas incógnitas que intentaremos resolver. Esta es nuestra previsión para el compromiso, que se jugará este jueves a las 19:00 (horario peninsular español) en el Camp Nou:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés

  • FC Barcelona: Ter Stegen Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Ansu Fati.
  • Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva; Kevin Rodrigues, Recio, Roque Mesa, Eraso; y Braithwaite.

Ter Stegen

La lesión de Neto, el portero destinado a jugar la Copa del Rey, Marc-André ter Stegen volverá a ser titular. El alemán es un seguro de vida bajo los palos y, ante a la mala racha de juego y resultados en la que está el equipo, se ha convertido en la pieza que ha evitado que el desastre pueda ser mayor.

Semedo-Piqué-Lenglet-Jordi Alba

Contra el Valencia, Sergi Roberto y Samuel Umtiti estuvieron francamente mal, motivo por el que podrían rotar para dar entrada a Clément Lenglet y a Nélson Semedo. Gerard Piqué y Jordi Alba mantendrían el puesto en defensa, pero hay que tener en cuenta la disposición asimétrica del sistema de Setién. Si no hay cambio de dibujo, Alba tendrá completa libertad y Semedo, Piqué y Lenglet cerrarán en defensa de tres. Opciones para Junior Firpo en el lateral zurdo.

Arthur-Busquets-De Jong

Pese a que el trío de centrocampistas formado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo no funcionó en Mestalla, se podría repetir contra el Leganés. Ante los 'pepineros' los culés necesitarán fluidez en la medular y, por lo que Setién busca, rl catalán, el brasileño y el holandés son los que más prestaciones le ofrecen en el control del juego. Pese a ello, las incógnitas son lógicas y Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Riqui Puig podrían acabar entrando en el once. 

Griezmann-Messi-Ansu Fati

Las lesiones de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé siguen reduciendo las dudas en la delantera en el estreno como culé de Setién. Leo Messi y Antoine Griezmann jugarán de inicio y es muy probable que Ansu Fati repita titularidad por cuarto partido consecutivo al lado del francés y del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído