Posible alineación del Linares vs FC Barcelona de Copa del Rey

PODRÍA 'DEBUTAR' DANI ALVES

Las posibles alineaciones del Linares-FC Barcelona de la Copa del Rey

Publicación:4/01/2022 - 21:46h

Actualización:5/01/2022 - 17:58h

El FC Barcelona, repleto de bajas por Covid y lesiones pero inspirado por la victoria ante el Mallorca, visitará al Linares para disputar la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Se hacen presentes los altibajos en el comiendo de 2022 para el FC Barcelona, que ha sufrido numerosas bajas por Covid-19, además de las ya conocidas lesiones. El cuadro azulgrana visitará Linares en el Municipal de Linarejos para defender su título de campeón de la Copa del Rey. Los de Xavi Hernández deberán vencer al modesto Linares de la Tercera División del fútbol español en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo.

Correrá el balón a las 19:39 horas de España, este miércoles 5 de enero, y aún hay demasiadas incógnitas con respecto a la alineación que configurará Xavi para el partido. Este miércoles por la mañana se ha conocido la lista de convocados con varias presencias muy esperadas. Dani Alves, con los papeles en regla, estará contra los andaluces, igual que Ousmane Dembélé, Sergio Busquets y Jordi Alba. 

Todo apunta que el lateral brasileño hará su ‘redebut’ oficial ante el Linares, pero está en manos de Xavi. Asimismo, es menester recordar las bajas por lesión de Memphis Depay, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Sergi Roberto. Alejandro Balde, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Pedri González y Ez Abde, de baja por COVID, tampoco estarán. Por su parte, Lenglet y Umtiti son baja de última hora por "problemas estomacalaes". Ferran Torres, por último, sigue sin haber sido inscrito y, además, está lesionado y tiene el coronavirus. Esta es nuestra previsión para este duelo:

Posibles alineaciones del Linares-Barça

  • XI del Linares: Razak; Perejón Cera, Lara Jiménez, J. Gómez, Barbosa León; Sanchidrián Barragán, Meléndez Ruiz, Rodríguez Expósito, Carnicer; Jon Etxaniz, Hugo Díaz.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araújo, Eric García, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Riqui Puig, Nico; Ilias Akhomach, Jutglà y Dembélé.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça podría saltar como titular si Xavi quisiera aprovechar el envión anímico tras el partido ante el Mallorca, donde fue el salvador. Además, el técnico ha dejado caer que Neto tiene un pie fuera del Barcelona, por lo que no está claro que vaya a apostar por él. Sin embargo, no se descarta la participación del brasileño para dar descanso al alemán y darle una oportunidad valiosa de exhibirse.

Alves-Araújo-Eric-Jordi Alba

Debido a las numerosas ausencias y a la exigencia del compromiso, todo parece indicar a que Xavi apostará por un 4-3-3, con una línea defensiva que tendrá varias novedades. La primera y más importante podría ser la presencia de Dani Alves en la derecha. El brasileño ya ha sido inscrito y podría 'debutar' oficialmente con los blaugrana al fin. En el centro de la zaga, Piqué podría descansar y por las ausencias de Lenglet y Umtiti, Araújo jugaría junto a Eric García. En el carril izquierdo, con Jordi Alba ya recuperado del COVID y sin una alternativa clara para el puesto, es más que probable que el '18' salga de inicio.

Riqui-De Jong-Nico

Gracias al gran juego desempeñado por Riqui ante el Mallorca, podría repetir titularidad para así además seguir demostrando su valía. Frenkie, en busca de ‘hallarse’ nuevamente, retrasaría su posición para ocupar la de Sergio Busquets. El de Badia volverá tras su sanción en Liga, pero es probable que Xavi aproveche para seguir dándole descanso de cara a LaLiga. Si el '5' no juega, Nico González volverá a ser titular pese a que acabó con 'molestias' en Son Moix.

Ilias-Jutglà-Dembélé

Debido a la ausencia de tantos elementos del frente de ataque, Xavi podría verse obligado a repetir la formación de Ilias y Jutglà. Los dos canteranos jugaron contra el Mallorca y es probable que vuelvan a ser titulares este miércolesLuuk de Jong no podrá disputar el compromiso debido a que arrastra una sanción de la pasada edición de Copa, por lo que su lugar podría ser ocupado por el recuperado Ousmane Dembélé. El francés ha pasado el COVID y pese a su problemática renovación sigue siendo clave para su entrenador. El '7' saldrá en la izquierda y Jutglà hará de 'killer'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído