Esta es la alineación posible del Barça contra el Sevilla

EL CHOQUE INMINENTE

Las posibles alineaciones del Sevilla–FC Barcelona de la Copa del Rey

Publicación:9/02/2021 - 22:39h

Actualización:10/02/2021 - 07:48h

El conjunto blanquirrojo recibirá a los catalanes este miércoles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para definir al ganador de la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Sevilla este miércoles a las 21:00 horas (hora de España) para definir al ganador de la jornada de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un Sevilla expectante recibirá al equipo culé que, pese a la lista considerables de bajas, tiene los ánimos muy elevados gracias a las últimas victorias que han obtenido tanto en LaLiga como en la Copa del Rey.

Las lesiones

Pese a lo buenos ánimos que tengan los barcelonistas, la lista de bajas que tienen para este partido es considerable, sobretodo en el área defensiva. Las más destacables son: Ronald, Araujo, Gerard Piqué, quien aún no termina de completar su recuperación de la lesión sufrida en noviembre, Sergi Roberto, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite.

La posible alineación del Sevilla – Barcelona

  • Sevilla: Bounou; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Gudelj, Joan Jordán; Suso, De Jong y Munir El Haddadi.
  • FC Barcelona:  Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Umtiti, Mingueza; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.

Ter Stegen

El portero alemán Ter Stegen será nuevamente el guardameta de los azulgranas para el inminente partido contra el conjunto de Andalucía y siendo Neto Murara e Iñaki Peña sus posibles sustitutos. Él es un titular recurrente en los compromisos que los catalanes han tenido en LaLiga, la Supercopa y en la Copa del Rey.

Mingueza-Lenglet-Umtiti-Jordi Alba

Clément Lenglet figura entre los convocados para proteger la zona defensiva azulgrana. El detalle, es que falta por ver cómo Koeman dispondrá de los convocados ante el gran número de bajas por lesiones que afectan al equipo, sobretodo en la defensa. Por lo que no debería descartarse que, a falta de sus mejores defensores, el holandés opte por reforzar un poco la presencia de los azulgranas incluso en el mediocampo.

Entre los convocados figura Jordi Alba, por lo que se espera que el central español sea colocado en la banda izquierda, que suele ser la zona donde juega con mayor comodidad. Más aun, viendo lo efectivas que han sido sus asociaciones con Messi y Griezmann durante los últimos partidos.

En la convocatoria también figura Frenkie de Jong, quien además de ser centrocampista también suele fungir como defensor y podría mantener protegida la zona central, una posición que le es cómoda por su cualidad como pivote. También figura Samuel Umtiti y Óscar Mingueza para proteger la banda derecha, ya que los otros mencionados tienen mayor comodidad jugando en el centro o en la banda izquierda.

Busquets-De Jong-Pedri

En la zona central, Koeman podría sacarle provecho a la habilidad de Busquets por sus facultades de pivote en el mediocampo junto con Riqui Puig. También no sería descartarse que Pedri sea titular, ya que en sus constantes actuaciones tienen registradas buenas asociaciones con Messi y no deja de mostrar un excelente futbol por su capacidad de moverse tanto por el centro como por ambas bandas. La zona central derecha podría ser ocupada por Alex Collado, quien es mediocampista y lateral derecho.

Messi-Griezmann-Dembélé

A diferencia de lo apretada que estarían las opciones de Koeman para la defensa, en el caso del ataque dispone de más opciones, entre ellas a Griezmann, Messi, Dembélé y Trincao. En un principio, el holandés esperaba que el argentino y Pedri descansarán, pero el gran número de bajas ya mencionadas lo obligaron a un cambio de planes.

Koeman sin duda que colocará a Messi como titular en la banda derecha para relucir al máximo su futbol. Falta por ver si la otra posición podría ocuparla Trincao a la izquierda o al centro (un jugador por quien Koeman ha hecho una gran apuesta), o quizá Griezmann a la izquierda o a la derecha pese a que su posición de mayor comodidad suele ser el centro.

Tambien existe la posibilidad de que Koeman apueste por Dembélé a la izquierda para mantener a Messi en su mejor posición y siendo ésta una en la que francés ha mostrado un mejor juego. Otra posibilidad puede ser que en vez de ubicar a cuatro centrocampistas ubique a tres para dar pie a disponer de tres delanteros. Pudiendo darle un lugar a Trincao a la banda derecha, Messi en el centro y Griezmann a la izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído