Posible alineación del FC Barcelona ante la UE Cornellà

MUCHAS ROTACIONES

Las posibles alineaciones del UE Cornellà-FC Barcelona de Copa del Rey

Publicación:20/01/2021 - 22:58h

Actualización:20/01/2021 - 22:58h

El FC Barcelona se estrena este jueves en la Copa del Rey y, en la ronda de dieciseisavos de final dontra el Cornellà, Ronald Koeman apostará por las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra la UE Cornellà en el Campo de Fútbol Municipal de Cornellà en el duelo correspondiente los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Después perder en la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao (2-3), los azulgranas se estrenarán en la competición copera ante un rival de Segunda División B.

De cara al compromiso contra la UE Cornellà, Ronald Koeman tendrá múltiples bajas por lesión -Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Sergiño Dest y Philippe Coutinho- además de la de Leo Messi tras haber sido expulsado en la ya mencionada final de la Supercopa de España por agresión a Asier Villalibre. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del UE Cornellà-FC Barcelona

  • UE Cornellà: Juanma; Rulo, Dorca, Kevin Presa, Eloy, Maxi; Guzmán, Pol Moreno, Borja García; Agus Medina y Ontiveros.
  • FC Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior; Ilaix Moriba, Pjanic, Riqui Puig; Trincao, Dembélé y Braithwaite.

Neto

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Neto Murara será el guardián de los tres palos azulgranas. Marc-André ter Stegen es titular indiscutible en LaLiga Santander, en la Champions League y también le fue en la Supercopa de España, por lo que la Copa del Rey será para el brasileño. A principios de temporada, con el alemán lesionado, el ex valencianista dio la talla y espera volver a hacerlo.

Mingueza-Araújo-Umtiti-Junior Firpo

El gran problema de Ronald Koeman llega en el lateral derecho, en el que son baja tanto los laterales derechos del primer equipo (Sergiño Dest y Sergi Roberto) como los del filial (Andrés Solano y Sergi Rosanas). Óscar Mingueza será el encargado de suplirles, mientras que Junior Firpo jugará por la derecha. Samuel Umtiti entrará en las rotaciones, posiblemente esté acompañado por un impecable Ronald Araújo.

Pjanic-Ilaix Moriba-Riqui Puig

En las últimas jornadas, Ronald Koeman ha consolidado un sistema de juego en el que ha regresado el mediocentro único por delante de la defensa junto a dos interiores, siendo Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong intocables. Ante la UE Cornellà, posiblemente descansen los tres para dar paso al joven Ilaix Moriba y a Miralem Pjanic y Riqui Puig, ambos necesitados de oportunidades y con ganas de demostrar su talento. Matheus Fernandes podría entrar por Ilaix.

Trincao-Braithwaite-Dembélé

En la delantera, habrá dos jugadores que jugarán con total seguridad: Francisco Trincao y Martin Braithwaite. Ambos necesitan reivindicarse como alternativas posibles para Ronald Koeman en la delantera y jugarán de inicio ante el UE Cornellà. El tercero en discordia podría ser Ousmane Dembélé, aunque también tiene opciones Konrad de la Fuente, un jugador que promete mucho pero que no ha tenido demasiadas oportunidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído