El Sevilla, posible rival del FC Barcelona en Copa del Rey

EL BARÇA ESPERA RIVAL

Posibles rivales del Barça en las semifinales de la Copa del Rey

Publicación:4/02/2021 - 23:42h

Actualización:5/02/2021 - 00:15h

El FC Barcelona ya conoce a sus tres posibles rivales para las semifinales de la Copa del Rey: Sevilla, Levante o Athletic de Bilbao. El sorteo será este viernes 5 de febrero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una remontada histórica en su visita al estadio Nuevo Los Cármenes, después de igualar al Granada 2-0 en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Los goles de Antoine Griezmann y Jordi Alba forzaron una prórroga en la que los culés fueron muy superiores y consiguieron el ticket a las semifinales de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes 5 de febrero a partir de las 13:00 horas (hora peninsular española).

A base de espíritu y fe, con un Griezmann muy enchufadísimo, el Barça consiguió superar al cuadro dirigido por Diego Martínez y ahora esperará a su rival para la siguiente fase, que traerá algunas novedades con respecto a las pasadas eliminatorias. Al igual que el FC Barcelona, tres equipos, todos de Primera División, se han 'colado' en las semifinales y estarán presente en el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

El Sevilla, Levante y Athletic de Bilbao han superado los cuartos de final y alguno de ellos será el rival del Barça en unas eliminatorias que serán a partido de ida y vuelta, a diferencia de las anteriores. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui consiguió el pase tras vencer al Almería por la mínima (0-1), este pasado martes, gracias a un gol 'salvador' de Lucas Ocampos. Por su parte, el Levante consiguió vencer al Villarreal en tiempo extra, gracias a un gol de Roger Martí en el minuto 120.

El último que se ha 'colado' en las semifinales ha sido el Athletic de Bilbao de Marcelino, que consiguió este jueves vencer al Betis en penales, después de que Raúl García forzara la prórroga tras igualar el marcador en el 90+4'. Minutos antes, en el 84, Roger Martí había abierto el marcador en un partido que había estado muy igualado. Finalmente, los 'leones' se han clasificado en la tanda de penaltis.

Las semifinales se jugarán a doble partido

Con el nuevo formato de la Copa del Rey, en las primeras fases de las eliminatorias eran a partido único, lo que volvió a la competición mucho más emocionante y llena de sorpresas, como la eliminación al Atlético de Madrid y el Real Madrd. Sin embargo, en las semifinales volverán los enfrentamientos adoble partido.

Los partidos de ida de semifinales de la Copa del Rey serán entre el  9, 10 y 11 de febrero y los choques de vuelta tendrán lugar entre el 2, 3 y 4 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído