Sevilla y Real Sociedad

LA SIGUIENTE FASE YA EMPIEZA A DEFINIRSE

Los primeros equipos en confirmar su pase a cuartos de Copa del Rey

Publicación:18/01/2023 - 08:23h

Actualización:18/01/2023 - 08:23h

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya conocen a dos de sus ocho participantes después de los partidos de este martes entre Alavés, Sevilla, Real Sociedad y Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey continúa con paso firme y ya conoce a dos de sus próximos ocho clasificados para la ronda de los cuartos de final. Este martes disputaron sus partidos correspondientes Alavés, Sevilla, Real Sociedad y Mallorca, dejando dos duelos de alta tensión que se definieron por la mínima.

El Alavés recibió al Sevilla en Mendizorroza y protagonizó un auténtico partidazo, proponiendo juego y siendo protagonista en todas las facetas del partido. Los 'babazorros' remataron en más de 14 oportunidades buscando batir la portería de Marco Dmitrovic, pero el serbio se mostró sólido en sus intervenciones y no permitió que su meta fuera batida. Sin embargo, no fue hasta los primeros instantes de la segunda mitad que, tras el ingreso de Jesús Navas, los visitantes lograron adelantarse en el marcador tras un centro del andaluz desde la banda que Ivan Rakitic impactó de cabeza para enviarlo al fondo de la red. Los del Sánchez-Pizjúan concretaron la victoria (0-1) y están a la expectativa de su próximo rival.

Por su parte, la Real Sociedad recibió al Mallorca en Anoeta siendo un equipo futbolísticamente superior por las buenas sensaciones que ha dejado en Copa y Liga. Los vascos mantuvieron el control del partido desde los 5' minutos, cuando Robert Navarro abrió la lata después de un gran pase filtrado de Martín Zubimendi. A los 30' otra habilitación del donostiarra llegó a los pies de Mikel Oyarzabal para ampliar aún más la ventaja, pero el colegiado señaló fuera de juego e invalidó la acción. Los baleares mostraron resistencia pero no les bastó para igualar el encuentro (1-0).

Posibles rivales del Barça

Así las cosas, tanto vascos como andaluces tendrán un puesto asegurado en la siguiente ronda y el sorteo definirá contra quien se verán las caras. Ambos pueden cruzarse entre ellos pero también podrían medirse ante clubes históricos de la competición, como FC Barcelona, Athletic Bilbao o Real Madrid. Eso si, siempre y cuando consigan un cupo en los bombos superando sus respectivos cruces de octavos.

Los culés se enfrentarán ante el AD Ceuta este jueves en el Estadio Municipal Alfonso Murube, un rival que, a priori, debería ser asequible para el Barça. A pesar de ello, al ser una eliminatoria a partido único no hay nada garantizado, más aún teniendo en cuenta que ni Ronald Araújo ni Pedri estarán presentes en territorio ceutí. En todo caso, los de Xavi Hernández, de sellar su clasificación, podrían protagonizar un auténtico partidazo frente a la Real Sociedad, que ocupa la tercera posición de la tabla, o ante el Sevilla, quien busca salir de los puestos de descenso en Liga y necesita una alegría para el aficionado sevillista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído