Xavi y Oscar Hernández en el derbi catalán

LOS CULÉS PUEDEN MEDIRSE A UN 'GRANDE'

Las principales amenazas del Barça en el sorteo de Copa del Rey

Publicación:6/01/2023 - 09:41h

Actualización:6/01/2023 - 10:50h

El Barça selló su clasificación a los octavos de Copa del Rey aunque ya podrá verse las caras con cualquier equipo de Primera División, siendo Real Madrid, Athletic y Atlético las principales amenazas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona selló su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey en un partido agónico contra el Intercity (3-4) y estará presente en el sorteo de este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los culés pueden enfrentarse a un rival de cualquiera de las tres categorías presentes, siendo el AD Ceuta de Primera RFEF el que más gustaría a Xavi Hernández.

Sin embargo, la ceremonia de elección también contará con 11 equipos de Primera División y tres de Segunda, por lo que las probabilidades de medirse contra un rival de LaLiga son más que elevadas. Con esto sobre la mesa, los azulgrana podrían cruzarse con equipos históricos del balompié español y de la misma competición, algo que elevará las tensiones en los despachos del club.

El Barça podría jugar nuevamente contra el Athletic Bilbao en esta ronda, quienes ya les eliminaron el año pasado (3-2) en un partido en San Mamés marcado por la lesión de Ansu Fati durante la prórroga. Los 23 veces campeón del torneo no serán un rival asequible, teniendo en cuenta que ocupan la quinta posición en el campeonato doméstico y que los catalanes deberán viajar previamente a Riad para disputar la Supercopa de España.

También está el Atlético de Madrid. Los del 'Cholo' Simeone están en puestos de Champions y son otro hueso duro de roer en eliminatorias a partido único. Si bien los colchoneros recibirán este domingo al Barcelona en Liga, lo cierto es que el escenario será totalmente diferente en Copa. Los madrileños no disputan ninguna competición internacional, están a 11 puntos del líder en España y será crucial para ellos hacerse con el trofeo copero para un balance positivo al final de la temporada.

¿Clásico a la vista?

Por último está el Real Madrid. Los blancos estarán presentes en Arabia Saudí para disputar las 'semis' de la Supercopa y podrían medirse al Barcelona en una hipotética final. Sumado a ello, ambos se verían nuevamente las caras en caso de ser emparejados en el sorteo, siendo local en los octavos quien aparezca primero en las bolas. Los merengues son rivales directos en Liga y existe la posibilidad de que los dos definan entre sí tres títulos durante la 2022/23, algo digno de el mayor Clásico del fútbol a nivel mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído