Trofeo de la Copa del Rey

VARIOS CHOQUES DE 'ALTO VOLTAJE'

Así quedan todos los cruces de los cuartos de Copa del Rey

Publicación:21/01/2022 - 13:22h

Actualización:21/01/2022 - 17:47h

Los cuartos de final han quedado listos y más de un aficionado está feliz al ver los diferentes cruces que han resultado de los bombos en el sorteo de la RFEF. Tan sólo quedan ocho equipos, y uno sólo podrá alzar la Copa a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey se celebró este viernes en el Salón Luis Aragonés dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El evento definió varios enfrentamientos muy interesantes que se disputarán en los primeros días de febrero. El 'choque' que más sensasiones ha causado de entrada ha sido el duelo entre el Athletic Bilbao y el Real Madrid. Ambos vienen de medirse en la final de la Supercopa de España, en un partido donde los blancos se impusieron (2-0) y alzaron el trofeo.

Otra llave interesante será la que se celebrará en Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Betis. Los de Imanol Alguacil avanzaron a esta estancia luego de superar a un Atlético de Madrid sin ganas y con carencia de peligro. Mientras, por su parte, el Betis accedió de forma peculiar, después de que un incidente dejará a los de Manuel Pellegrini sin la posibilidad de tener público en el partido. Sin embargo, lograron imponerse (2-1) al Sevilla, y ahora tendrán que marcar rumbo hacia San Sebastián.

Valencia superó por la mínima al Atlético Baleares y se coló entre los mejores ocho, y ahora será Mestalla quien reciba a un humilde Cádiz, que está peleando la permanencia en la Primera División del fútbol español. Por otra parte está el Rayo Vallecano, que ha sido el equipo revelación de esta campaña. Se mantiene sexto en LaLiga y viene de superar al Girona (1-2). Los madrileños deberán recibir al R.C.D Mallorca, quienes después de una peleada eliminatoria ante el Espanyol, buscará dar la sorpresa y avanzar a las semifinales.

Sin duda, será una Copa del Rey atípica, ya que no contará con el Barcelona ni el Atlético de Madrid en sus estancias finales. Ambos equipos son históricos en la competencia y atraviesan por momento complicados. El conjunto azulgrana se mantiene fuera de los puestos europeos, y está casi sin opciones de conseguir algún título este año. Por su parte, el Atleti del 'Cholo' aún tiene vida en la Champions, pero le tocó un duro cruce con el Manchester United de Cristiano Ronaldo. La temporada es larga, pero a los dos se les está haciendo eterna.

Los cruces

Athletic Bilbao - Real Madrid 

Real Sociedad - Real Betis

Valencia - Cádiz

Rayo Vallecano - Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído