El FC Barcelona celebrando uno de los goles en los octavos de Copa ante el Hércules en la 95-96

El Barça vuelve a Alicante

Quinto enfrentamiento Hércules-FC Barcelona en la Copa

Publicación:14/10/2016 - 17:17h

Actualización:14/10/2016 - 17:18h

La suerte ha querido emparejar a Hércules y Barça en la próxima ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un viejo conocido para el equipo azulgrana al que, además de en Liga, se ha enfrentado cuatro veces en Copa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Son varias las veces que Hércules y FC Barcelona se han visto las caras tanto en Primera División como en la Copa del Rey. Siendo el alicantino un club histórico del fútbol español, hasta el momento ambos conjuntos se han visto las caras en cuatro eliminatorias coperas. Por tanto, ésta será la quinta vez que se enfrenten después de que el sorteo de este viernes así lo haya dejado estipulado.

Si bien el último enfrentamiento data de la temporada 2010-2011 con Pep Guardiola en el banquillo, aquel resultado podría dejar al barcelonismo tranquilo. Pues los azulgranas cayeron derrotados en el Camp Nou por cero goles a dos en el segundo encuentro de aquel campeonato liguero. A diferencia de ese resultado, la vuelta disputada en el José Rico Pérez dejó una clara victoria del Barça por cero tantos a tres. 

Aunque centrándonos ya en las eliminatorias del torneo del KO, la primera se dio en los años 50 y fue muy igualada. El Barça ganó fuera uno a dos y empató a uno con tanto de Sampedro, que igualaba al primero de Xirau. Fue en octavos de final de la, gracias a Dios, extinta Copa del Generalísimo 1955-1956. Tendrían que pasar casi 30 años hasta que los dos clubes volvieran a enfrentarse en esta competición.

Fue en la 83-84 y nuevamente en los octavos de final cuando el FC Barcelona tuvo que reponerse de la derrota en la ida por dos tantos a uno para acabar ganando en casa 3-0. Víctor Muñoz había anotado el tanto culé en el partido de ida y los míticos Schuster, Maradona y Quini anotaron los tres tantos que sirvieron para pasar ronda. Todos ellos, eso sí, a partir del minuto 70. 

El siguiente curso, misma ronda y un cinco a cero para los catalanes que hicieron estéril la victoria alicantina en la vuelta. No sería hasta la 95-96 cuando los dos conjuntos reeditarían eliminatoria, otra vez en octavos, con un cero a cero en la ida y un cuatro a uno con goles de Bakero, Abelardo, Kodro y Amor para el Barça, y Palomino para el Hércules.

Estos son los precedentes coperos del Hércules y Barça: 

  • 1955-56 (1/8)

Hércules-Barça 1-2
Barça-Hércules 1-1

  • 1983-84 (1/8)

Hércules-Barça 2-1
Barça-Hércules 3-0

  • 1984-85 (1/8)

Barça-Hércules 5-0
Hércules-Barça 1-0

  • 1995-96 (1/8)

Hércules-Barça 0-0
Barça-Hércules 4-1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído