ENTRENADOR DEL ESPANYOL

Quique: "El Barça, si puede, se ensaña con nosotros"

Publicación:16/01/2018 - 16:44h

Actualización:17/01/2018 - 12:59h

Quique Sánchez Flores, técnico del RCD Espanyol, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa para analizar lo que puede dar de si la eliminatoria que el equipo blanquiazul disputará contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se tendrán que ver las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey en lo que se convertirá en un apasionante derbi. La eliminatoria se iniciará en el estadio de Cornellà-El Prat este mismo miércoles y se decidirá la semana que viene en el Camp Nou. El técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, analizó el partido de ida.

"El partido de mañana tiene muchas lecturas y todas pueden ser buenas y han de ser inteligentes. El Barça está siendo superior en todas las segundas mitades cuando el rival ha hecho un gran esfuerzo físico y ellos con la comodidad de jugar con la pelota terminan rematando los partidos. Hay que llegar bien a esta segunda parte, repartir los esfuerzos y eso es compatible con buscar al equipo arriba, juntarse para no dejar espacios. El crono corre a favor del Barça", señaló el preparador sobre su planteamiento.

Quique también comentó el hecho de que la ida se dispute en el coliseo perico. "Las eliminatorias se plantean a 180 minutos, pero en este caso hay que plantearla a 90. Somos conscientes del rival, de lo fuerte que están. Pero ya nos hemos enfrentado a equipos que no perdían. Si hay un bloque que puede hacer cosas distintas es el Espanyol", explicó.

Al técnico del RCD Espanyol también le preguntaron por los argumentos del equipo para poder plantarle cara al Barça. "La motivación. Hemos merecido estar en cuartos, hemos sido mejor que los rivales y tenemos un contrario que genera no sólo la posibilidad de pasar a semifinal, también genera una energía que podemos transformar en el terreno de juego", indicó.

El buen momento del Espanyol

Quique también habló sobre la mejora que ha tenido su equipo, llegando al derbi en el mejor estado de forma. "Estamos más tranquilos y eso está bien. Hemos tenido alguna fase donde hemos estado nerviosos, no hemos controlado las emociones. Ahora el equipo mastica mejor los partidos, tiene más confianza y crece. No te diría que es el mejor momento, porque podemos estar mejor, pero es aceptable", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído