Quique Setién y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

OBJETIVO, GANAR AL ATHLETIC CLUB

Quique Setién y Leo Messi comparten reto en la visita a San Mamés

Publicación:4/02/2020 - 20:42h

Actualización:4/02/2020 - 20:42h

El Barça ya prepara su próximo partido de Copa del Rey, y Quique Setién y Leo Messi comparten reto en la visita a San Mamés. Tanto el técnico como el jugador tienen cuentas pendientes con el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Tras hacer los deberes en LaLiga, el calendario devuelve al FC Barcelona a la Copa del Rey, en la que ya está a un paso de las semifinales. Los catalanes vencieron a Ibiza y Leganés y afrontan su último compromiso a partido único, antes de que la penúltima ronda se desdoble en ida y vuelta y dé paso a una finalísima que aún queda lejos. A día de hoy, toca centrarse en un Athletic Club que les separa de la próxima eliminatoria.

En el enfrentamiento con los 'leones', Quique Setién y Leo Messi comparten reto, ya que ambos tienen cuentas pendientes. El preparador de Santander ha unido fuerzas con uno de los mejores jugadores del mundo en la Ciudad Condal y pretende ayudarle en la lucha por los títulos, pero curiosamente los dos deberán resolver primero algunos problemas que se han encontrado en las últimas visitas a territorio bilbaíno.

El nuevo entrenador culé nunca ha ganado en San Mamés, que se le resistió con la UD Las Palmas y con el Real Betis. Su primer intento fue el más cercano a una victoria, y tuvo que conformarse con un 2-2 en su etapa en el banquillo canario (temporada 2015-16). En el curso siguiente fue goleado (5-1 en la 2016-17), y tampoco le fue demasiado bien en su aventura con los andaluces (2-0 en la 2017-18 y 1-0 en la 2018-19).

De hecho, los rojiblancos son un rival que se le atraganta a menudo al cántabro, que sólo les ha ganado en una ocasión. Su balance global es de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas en ocho duelos directos, y a los resultados mencionados hay que añadir un empate y una victoria con los 'pío-pío' (0-0 en la 2015-16 y 3-1 en la 2016-17) y otra derrota y otra igualada con los heliopolitanos (0-2 en la 2017-18 y 2-2 en la 2018-19).

Messi quiere ganar en San Mamés en Copa

Aunque sus estadísticas contra el Athletic son prometedoras, Messi quiere acabar con su maleficio en San Mamés en la Copa. Su registro en el total de competiciones es de 24 victorias, nueve empates y apenas dos derrotas en 35 enfrentamientos, pero ni siquiera los 24 goles que ha marcado a los vascos sirven de garantía en el torneo del 'KO'. Este es el único escenario que le ha dado algún que otro disgusto.

El de Rosario nunca ha ganado en La Catedral en este campeonato en concreto, a pesar de que sí ha actuado como visitante en varias finales, que se disputaban en un estadio neutral. Sus tres cara a cara en este tipo de citas dejaron alegrías para el Barça, ya que al 1-4 que amarró un título en 2009 (con gol incluido) le siguieron los trofeos de 2012 (0-3 y otra diana) y de 2015 (1-3 y dos tantos para el argentino).

Si bien es cierto que varios cruces se compensaron en casa, también lo es que el '10' acumula un empate y una derrota, con un 1-1 en la vuelta de octavos de final de la temporada 2010-11 y un 2-1 en la ida de la misma ronda en la 2016-17. El precedente más cercano invita a los azulgrana a desconfiar, ya que en la visita liguera del pasado mes de agosto, los visitantes perdieron por 1-0 sin su capitán, que estaba lesionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído