madrid copa de rey (1)

SE MEDIRÁN EN EL MARTÍNEZ VALERO

El Real Madrid jugará ante el Elche en los octavos de Copa del Rey

Publicación:7/01/2022 - 13:00h

Actualización:7/01/2022 - 14:16h

El Real Madrid se enfrentará al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey. Los madrileños visitarán la Comunidad de Valencia después de su regreso de Riad, donde estarán disputando la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se conocieron todos los emparejamientos de octavos de final de la presente edición de la Copa del Rey. Mientras que el FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club Bilbao en San Mamés, el Real Madrid deberá viajar hasta tierras valencianas para medirse al Elche, en el Manuel Martínez Valero. 

En la actualidad, el conjunto blanco ha mostrado consistencia, y se ha colocado como puntero de LaLiga demostrando autoridad y buen fútbol. Por su parte, el Elche se mantiene cerca de puestos de descenso, a 30 puntos de la cima. Los blancos vienen de superar al Alcoyano (1-3) en un partido regular, mientras que los de Fran Escribá impusieron condiciones en su visita a Almeria (1-2), con un tanto de Guti a los 84' minutos del complemento.

Sin embargo, la Casa Blanca tiene su visión en la Supercopa de España y en la Liga. En Riad, los de Carlo Ancelotti darán vida al primer 'Clásico' del año frente al FC Barcelona, mientras que este mismo sábado recibirán al Valencia en el Santiago Bernabéu, en lo que será un partido complicado y lleno de asperezas.

El último cruce entre ambos estuvo parejo, y en tramos del partido, parecía que el Elche tenia el control del balón y del juego. No obstante, la calidad individual de Vinicius Júnior terminó sellando el triunfo de los de Florentino Pérez. Ahora, en un encuentro único, cualquier cosa puede suceder. El conjunto de la Comunidad sabe que este tipo de cruces hay que jugarlos, y que por más que existan 'favoritos', la pelota es redonda.

El Real Madrid sufrió contra el Alcoyano

Las eliminatorias a partido único pueden ser una trampa importante para los equipos grandes y, de hecho, el propio Madrid​ ya sufrió en ciertos tramos para eliminar al equipo de Vicente Parras. Los de 'Carletto' abrieron el marcador apenas a los 39' minutos de juego y, 25 minutos después, llegaría el empate de Dani Vega que daría vida al conjunto de Alcoy. A pesar de ello, los merengues tuvieron fortuna, y en dos jugadas inesperadas consiguieron asegurar su pase a la siguiente fase. Los blancos deberán ser más contundentes si no quieren que se les complique una eliminatoria contra un equipo que irá con todo y sin nada que perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído