Un penalti inexistente y dos goles de rebote clasifican al Madrid en la Copa

COPA DEL REY

Un penalti inexistente (OTRO) y dos goles de rebote clasifican al Madrid en la Copa

Noticia publicada:18/12/2025 - 10:05h

Última actualización:18/12/2025 - 10:05h

El Real Madrid supera con sufrimiento al Talavera, equipo de Primera RFEF, en una eliminatoria de Copa marcada por la polémica arbitral.

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid logró el billete para los octavos de final de la Copa del Rey, pero lo hizo dejando una imagen muy alejada de la solvencia esperada ante un rival de inferior categoría. En el estadio de El Prado, el conjunto de Xabi Alonso necesitó de la fortuna y de una actuación arbitral muy polémica para imponerse por 2-3 al Talavera de la Reina, penúltimo clasificado de su grupo en Primera RFEF.

El marcador final no refleja el sufrimiento real de los blancos, que vieron cómo el conjunto manchego rozaba la prórroga en el tramo final del encuentro. Solo la intervención decisiva de Lunin en el añadido evitó un desenlace aún más comprometido para un Madrid que se marcha clasificado, pero con más dudas que certezas.

Un penalti inexistente a favor del Madrid marca el rumbo del partido

Aficionados del Talavera vs Real Madrid - (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Aficionados del Talavera vs Real Madrid - (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

El momento clave del duelo llegó en el minuto 40, cuando Guillermo Cuadra Fernández señaló un penalti a favor del Real Madrid por una supuesta mano de Marcos Moreno. Las imágenes muestran claramente cómo el balón rebota previamente en la cabeza del jugador del Talavera antes de impactar en el brazo, en una acción inevitable y sin voluntariedad.

Sin VAR en esta fase de la competición, la decisión fue irreversible y Kylian Mbappé transformó la pena máxima. La jugada desató la indignación local y encendió las gradas, donde se escuchó con fuerza el ya habitual cántico de “así gana el Madrid”, esta vez frente a un equipo de Primera RFEF.

Goles de rebote y un portero local sobresaliente

Más allá del penalti, el Real Madrid también encontró el gol a través de la suerte. Poco después del 1-0, un centro de Mbappé acabó desviado por Farrando hacia su propia portería, ampliando una ventaja que no se correspondía con lo visto sobre el césped.

Pese al resultado, el gran protagonista del encuentro fue el guardameta local Jaime González, natural de Castelldefels, que firmó una actuación sobresaliente con paradas de mérito ante Mbappé, Endrick y dos lanzamientos de falta de Arda Güler. Solo un disparo del francés, ya en el segundo tiempo, le sorprendió para establecer el 1-3.

El Talavera roza la prórroga y deja muchas dudas en el Madrid

Lejos de rendirse, el Talavera firmó una noche memorable. Los goles de Nahuel Arroyo y Di Renzo devolvieron la emoción al partido y pusieron contra las cuerdas a un Real Madrid superado por momentos, especialmente en el tramo final. En el tiempo añadido, Lunin tuvo que intervenir con una gran parada a remate de Isaía para evitar la prórroga.

El Real Madrid avanza de ronda, pero lo hace dejando una sensación inquietante: clasificación lograda, sí, pero sostenida por la fortuna, el arbitraje y el talento individual, no por el dominio colectivo esperado de un aspirante al título.