Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI REPASA LA ACTUALIDAD CULÉ

El regreso de Cancelo, problemas con Balde... Xavi se confiesa antes del debut en Copa

Publicación:6/01/2024 - 20:20h

Actualización:6/01/2024 - 20:49h

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la visita del FC Barcelona a la UD Barbastro, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los culés buscan la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha analizado la actualidad del FC Barcelona en la previa del debut en la Copa del Rey, contra la UD Barbastro. El choque se disputará este domingo, desde las 21:00 horas (9:00 PM CET) en Huesca. Los culés quieren dejar atrás los fantasmas que le han perseguido en las últimas semanas para concretar la clasificación y reivindicarse en el torneo del 'KO'. El egarense ha repasado todas las claves. 

Ha explicado que, una eliminatoria directa y contra un equipo de menor categoría siempre trae mucho peligro, porque caer sería un auténtico peligro: "Son partidos en los que hay muy poco a ganar y mucho a perder. Equipo de Segunda RFEF. Siempre se complican, hay precedentes. Hay que poner los cinco sentidos e ir a por el Barbastro. Ellos lo darán todos. Campo complicado, segundos balones, rechaces. Los hemos analizado. Tenemos lo del Intercity del año pasado. Pero empezamos con ilusión y queremos ganar esta competición. Es el objetivo, es un título importante".

Ausencias y 'fichajes' destacados para viajar a Huesca

La clave de las declaraciones de Xavi han estado directamente relacionadas con la posible presencia de Joao Cancelo en la Supercopa de España. Está lesionado, pero no está descartado que viaje a Arabia Saudí: "Cancelo está muy bien, tiene buenas sensaciones y no está descartado para la Supercopa. Se encuentra muy bien", mientras que existen dudas sobre la posibilidad de que Alejandro Balde viaje a Burgos porque no pudo entrenar este sábado: "Sí, intentaremos contar con Balde. Pondremos la lista por la mañana esperando a Balde. No se encontraba bien, pero esperemos que mañana esté en la lista".

Por otra parte, ha confirmado lo que se venía informando en las últimas horas: Lamine Yamal no estará presente en el choque porque tiene una sanción, de dos partidos, en Copa: "De Lamine hace tiempo que sabemos que arrastra una sanción del año pasado del Málaga juvenil. Tiene dos partidos de sanción", mientras que Iñigo Martínez sí estará presente: "Tendrá minutos seguro. Se encuentra muy bien, ha hecho una gran recuperación. Hemos echado en falta su carácter, gran noticia".

El Barça no puede cometer errores

Xavi ha insistido en que es un partido en el que su equipo no puede cometer errores y que será altamente complicado por la ilusión del rival: " Lo importante mañana es respetar al rival. Si pensamos que va a ser sencillo y fácil es un error. El Barbastro tiene cosas muy buenas. Eliminan a un Primera División, habrá un gran ambiente. Será complicado. Un error nos puede dejar fuera". Para ello, contará con sus mejores piezas, Vitor Roque incluido: "Creo que físicamente necesita ritmo y minutos y mañana los tendrá. Veremos cuántos. Pero sí, es un partido para los menos habituales pero sin hacer pruebas. No es un partido sencillo. Sabemos de los precedentes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído