Estadísticamente, la temporada 2022/23 de Robert Lewandowski ha sido buena, pero lo cierto es que, en los partidos 'grandes', el polaco ha quedado a deber. El miércoles, el '9' completó una actuación gris ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey (0-4), un partido en donde el de Varsovia solo tuvo una acción clara para marcar, topándose con una notable parada de Thibaut Courtois.

Fue justo antes del descanso, en una acción que derivó en un contragolpe letal de los 'merengues' para abrir el marcador y cambiar el rumbo de la elimiantoria. En el complemento, el Barça sucumbió ante el 'hat trick' de un Karim Benzema 'on fire' y los errores defensivos del fondo culé. 'Lewi' acabó el partido cabreado y sin ocasiones en la segunda parte que evidenció su mal momento después del Mundial de Qatar.

Solo cuatro goles en partidos decisivos para Lewandowski

Ausente en la ida de 'semis', el del miércoles fue el décimo partido decisivo en el que el polaco ha estado presente esta temporada. Cuatro de ellos fueron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el '9' solo respondió con un doblete ante el Inter de Milán en el amargo empate en casa (3-3) que acabó costando la eliminación. En Milán ante los 'nerazzurri' y en los dos choques ante el Bayern Múnich, el delantero de 34 años pasó sin pena ni gloria.

Tampoco pudo 'mojar' en los Clásicos de LaLiga, pero sí en la final de la Supercopa española ante los blancos. De hecho, este fue su mejor partido hasta ahora contra el Madrid, marcando y asistiendo en la exhibición culé en Riad. En total, fueron cuatro partidos ante la 'Casa Blanca' esta temporada, con la victoria en Arabia como única nota alta para 'Lewi'.

La Europa League tampoco encontró al mejor 'Lewi'

En el doble cruce ante el Manchester United por el 'play off' de la Europa League, Robert aportó un gol de penalti en el choque de vuelta en Old Trafford, al final insuficiente para avanzar a los octavos de final por la derrota 2-1. 4 goles y 1 asistencia en 10 partidos 'claves' para el Barça en la 2022/23 que se suman al total de 27 tantos y 7 pases de gol en 34 apariciones oficiales en su primera temporada en España. Son buenos números, pero Lewandowski sabe que el equipo y la afición esperan mucho más de él en las noches decisivas.