El ex árbitro de segunda división asegura que nadie le hizo caso

Rosanes insiste: "Informé al Madrid sobre Cheryshev"

Rosanes insiste: "Informé al Madrid sobre Cheryshev"

Publicación:4/12/2015 - 09:29h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El ex árbitro de Segunda División y desde hace unos años analista, Emilio Rosanes, ha insistido en que desde el pasado 6 de marzo "tenía registro de que Cheryshev no podía jugar el primer cruce de la Copa del Rey", y que avisó al Real Madrid pero desde el club no le hicieron caso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas al diario "AS", Emilio Rosanes ha reiterado que avisó al Real Madrid de que Denis Cheryshev no podía jugar después de ver que el club blanco le había convocado para el partido contra el Cádiz, pero señala que tras enviar un fax no obtuvo ninguna respuesta por parte del conjunto merengue, viendo "con tristeza" cómo jugaba el centrocampista ruso en el Carranza este pasado miércoles. Rosales asegura que desde el pasado 6 de marzo, cuando el Villarreal quedó eliminado en semifinales de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona, "tenía registro de que Cheryshev no podía jugar el primer cruce de la Copa del Rey".

"Llamé al Real Madrid el miércoles por la mañana y la operadora me dijo que tenía que enviar un fax con el informe. Al remitirlo por fax hice una segunda llamada para asegurarme de que lo habían recibido. Me dijeron que no me preocupase, que se pondrían en contacto conmigo, y hasta hoy...", recuerda. Nadie le hizo caso y Rafa Benítez acabó alineando a Cheryshev. "Había mandado un informe avisando. Esperaba que lo hubiesen visto y no jugase. Me hubiera gustado participar en el pase de Copa con la no alineación de Cheryshev".

Rosanes es consciente de que "un error lo puede cometer cualquiera, a mí me pasa a veces", pero no entiende muy bien cómo ha podido suceder en un club como el Real Madrid. "La elegibilidad de jugadores es uno de los aspectos más importantes. Es un simple análisis de datos de jugadores. Quizá el analista de datos sí es algo que se debe llevar con rigor, máxime con esos presupuestos".

"Cuatro ojos ven más que dos". Finalmente, asegura que, si él no lo hubiera dicho públicamente, seguramente alguna otra persona se habría dado cuenta de que Cheryshev estaba suspendido y no podía jugar. "Me imagino que alguien en el mundo del fútbol al final se habría enterado. Hay excelentes profesionales y creo que se hubiese sabido de igual manera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído