Vinicius Jr. muestra el escudo de su camiseta durante el Real Madrid-Osasuna (2-1)

'VINI' DEBIÓ SER EXPULSADO

Sánchez Martínez pasó del Código Disciplinario con Vinicius en la final de Copa

Publicación:8/05/2023 - 23:50h

Actualización:8/05/2023 - 23:50h

José María Sánchez Martínez dejó pasar varios gestos provocativos a Vinicius Jr. durante la final de la Copa del Rey. Según lo establecido en el Código Disciplinario, el delantero del Real Madrid debió ser expulsado por doble amonestación

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr. volvió a liarla con total impunidad en la final de la Copa del Rey. A pesar de los establecido en el Código Disciplinario, el árbitro José María Sánchez Martínez omitió una segunda amonestación al brasileño por sus gestos provocativos a jugadores y aficionados del Osasuna, ya que el '20' fue apercibido justo antes del descanso por una protesta airada contra el principal.

De hecho, no fue el único cruce de 'Vini' en la noche, pues rumbo a los vestuarios estuvo a punto de irse a las manos con Ezquiel 'Chimy' Ávila en el descanso. La actitud del delantero del Real Madrid le mereció tarjetas amarillas en todos los partidos que disputó en el torneo, pero el reglamento disciplinario de la Copa le permitió librarse de sanción en todas las llaves de eliminación directa.

El Código Disciplinario atiza la actitud de Vinicius

Según lo establecido en el artículo 118.d del referido código, “cometer actos de desconsideración con directivos, técnicos, espectadores u otros jugadores” puede ser objeto de amonestación durante los partidos. Vinicius se frotó el escudo del Madrid y señaló el marcador (1-0) ante la afición 'rojilla' tras el primer gol de Rodrygo Goes al comienzo de la final. En el segundo gol 'merengue', apostó por reírse en la cara de Lucas Torró.

Ambos gestos fueron omitidos por Sánchez Martínez y sus asistentes, por lo cual el brasileño pudo completar los 90 minutos reglamentarios. La tarjeta que el colegiado murciano en el minuto 45 fue justificada en su acta por ‘protestar de forma ostensible’ una decisión del principal. Al final, el Madrid venció al Osasuna y obtuvo su vigésima Copa del Rey, con 'Vini' como gran protagonista junto a Rodrygo.

Tebas también pide tranquilidad a Vinicius

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también se refirió al caso del '20' y sus continuos gestos a los árbitros. "Lo veo como Ancelotti, que a veces le pide tranquilidad a Vinicius. El otro día en la final de la Copa del Rey, ese abrazo cariñoso al salir del túnel de vestuarios en el descanso. Veo que es un chico joven, impulsivo, y que tendría que tener tranquilidad", dijo el mandatario.

Además, añadió: "También con todos los problemas que ha tenido con los gritos racistas se ha exagerado alrededor de él un problema cuando, en mi opinión, es menos de lo que hay. También porque juega en el Real Madrid. Es joven y no es para tanto todo lo que se está creando alrededor de él. Para mí, y lo vengo diciendo cuando se decía que no era tan bueno, es uno de los mejores jugadores del mundo", puntualizó Tebas. De momento, 'Vini' suma 10 tarjetas amarillas en lo que va de Liga, perdiéndose dos partidos por sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído