Óscar Hernández no podrá estar en el banquillo del FC Barcelona en los próximos duelos del conjunto azulgrana en la Copa del Rey. El segundo entrenador culé fue sancionado con dos partidos y una multa de 600 euros por el Comité de Competición después de salir expulsado del duelo de dieciseisavos de final contra el Barbastro (2-3). Además, el Barça tendrá que abonar 700 euros extras por la sanción.

De este modo, el hermano y mano derecha de Xavi no podrá estar presente en el duelo de octavos de final ante Unionistas de Salamanca (miércoles 17 de enero) y, en caso de que el Barça supere la eliminatoria, tampoco estará en los cuartos de final de la Copa. Xavi también fue apercibido en la visita al Barbastro, pero solo vio la amarilla, mientras que Óscar recibió la roja justo después de finalizar el encuentro.

El acta de Pulido Santana que determinó la sanción de Óscar Hernández

"Una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada", detalla el acta del colegiado Juan Luis Pulido Santana, principal del choque ante el Barbastro. Sobre el final del partido, el cuerpo técnico culé reclamó varias decisiones del árbitro canario, principalmente el penalti concedido a los locales antes de cumplirse el tiempo añadido.

Para Óscar Hernández, esta fue su tercera expulsión desde su llegada al banquillo azulgrana en noviembre de 2020. La primera la sufrió en el Barça-Atlético (4-2) de LaLiga 2021/22 por levantarse del banquillo y protestar de forma ostensible en el minuto 80. La mano derecha de Xavi también vio la roja la temporada pasada en el duelo ante el Mallorca (0-1) por encararse con el banquillo balear en Son Moix.