Moussa Wagué, durante un partido con el filial del FC Barcelona

WAGUÉ ENTRENA CON EL PRIMER EQUIPO

Se acerca el debut de Wagué con el Barça en Copa del Rey

Publicación:30/12/2018 - 18:23h

Actualización:30/12/2018 - 18:23h

Moussa Wagué ya se entrena con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde, y podría debutar en los octavos de Copa del Rey 2018-19 contra el Levante, al no querer sobrecargar de minutos el 'Txingurri' a Semedo y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué está cumpliendo un sueño. Pese a que distintos problemas burocráticos retrasaron su participación con el Barça B, y también su consecuente ascenso a los entrenamientos y partidos con el primer equipo, desde este 30 de diciembre ya se entrena bajo el mando de Ernesto Valverde, y junto con Jeison Murillo será uno de los refuerzos del Barça en este mercado de invierno.

De cara a este segundo tramo de la temporada 2018-19, y con el objetivo de no desgastar demasiado a algunos jugadores de la primera plantilla, Ernesto Valverde tiene previsto utilizar a jugadores del Barça B como Moussa Wagué, un joven lateral derecho que ya es internacional con Senegal, y que incluso marcó un gol en el Mundial de Rusia 2018.

Wagué podría coger el relevo de Nélson Semedo y Sergi Roberto en el lateral derecho durante la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey 2018-19, ante el Levante, debido a los últimos problemas físicos que han azotado a Semedo, y al hecho de que Sergi Roberto recién se acaba de recuperar de una lesión, y todavía no tiene el suficiente ritmo de competición.

De ahí que Valverde pueda alinear como titular a Moussa Wagué para jugar contra el Levante, reservando a Semedo y Sergi Roberto para los importantes partidos de LaLiga Santander y la Champions League que tendrá que afrontar el Barça a lo largo de los próximos meses.

El FC Barcelona se guarda el 'once de gala'

Tras haber conquistado cuatro veces consecutivas la Copa del Rey, el FC Barcelona no reniega del torneo y hará todo lo posible para volver a ganar la presente edición, pero lo lógico será que Valverde prescinda de sobrecargar de minutos a sus jugadores imprescindibles y, en vez de ello, utilice a 'suplentes' habituales y a jugadores del Barça B como Moussa Wagué en octavos de final.

El Levante es un equipo muy competitivo, pero tampoco se prevé que vaya con todo a la eliminatoria contra el FC Barcelona, dada la intención de priorizar los partidos de Liga para intentar lograr el sueño de clasificarse para la UEFA Europa League esta temporada.

El Barça, en definitiva, tendría la intención de no hacer jugar al equipo 'de gala' contra el cuadro valenciano. Y ahí es donde Wagué podrá demostrar al barcelonismo por qué llegó este pasado verano como 'tapado' para triunfar, en un futuro, en el lateral derecho del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído