VALVERDE RECUPERA EFECTIVOS

Semedo regresa a los entrenamientos del Barça y Coutinho, optimista para la Copa

Publicación:23/05/2019 - 21:56h

Actualización:23/05/2019 - 23:24h

El FC Barcelona apura los últimos entrenamientos antes de la final de la Copa del Rey, y está recuperando efectivos. Nélson Semedo ha realizado parte de la sesión con el grupo tras recibir el alta médica, y Philippe Coutinho ya se ha ejercitado con normalidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se acerca al último compromiso del curso en la final de la Copa del Rey, y parece que las lesiones le han dado una breve tregua. Los catalanes ya saben que no podrán contar con algunas de sus estrellas de cara al enfrentamiento contra el Valencia, pero algunos de los futbolistas que estaban en duda han reaparecido en la Ciudad Deportiva con buenas sensaciones.

El que ha vuelto a la acción este jueves es Nélson Semedo, que ha pisado de nuevo el césped tras un percance sufrido contra el Eibar en la última jornada de LaLiga. El luso sufrió una contusión craneal tras un choque con Sergi Enrich, y tuvo que pasar la noche del domingo en el Hospital de Bilbao en observación, como medida preventiva para descartar posibles complicaciones.

El de Lisboa regresó a la Ciudad Condal el lunes, y tras unos días de reposo, ha realizado parte del entrenamiendo matinal junto a sus compañeros. La respuesta a la primera carga de trabajo ha sido positiva, por lo que, salvo sorpresa, el ex del Benfica estará a disposición de Ernesto Valverde en el encuentro del Benito Villamarín.

El optimismo culé también ha señalado a Philippe Coutinho, en su caso porque ha completado la sesión. El carioca sufrió recientemente una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero ha dejado atrás las molestias y todo apunta a que estará a punto para el partido, como un Arthur que ha superado sus problemas en el pubis.

El técnico barcelonista ha vuelto a reclamar a varios canteranos para el primer equipo, y sigue tomando fuerza la posibilidad de que varios de ellos entren en la convocatoria e incluso puedan disfrutar de algunos minutos. Como ya sucedió el miércoles, esta vez los seleccionados han sido Iñaki Peña, Moussa Wagué, Oriol Busquets, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz.

La vuelta de Semedo da más alternativas a Valverde

La vuelta de Semedo ofrece más alternativas a Ernesto Valverde de cara a la alineación, en la que tiene dudas por resolver sobre todo en el frente de ataque. Con las ausencias confirmadas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, Leo Messi necesita algunos socios, lo que ha abierto la puerta a que Sergi Roberto juegue más adelantado y el portugués vuelva a ser titular en el lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído