Quique Setién compareció ante la prensa en Can Misses tras la victoria por la mínima del Barça ante el Ibiza. Los culés completaron uno de sus peores partidos en bastante tiempo y solo pudieron llevarse el triunfo y la clasificación para octavos gracias a un decisivo Antoine Griezmann. El técnico barcelonista dejó claro que no está contento con el rendimiento de los suyos, pero justificó el mal choque por el rival y por cómo se desarrolló el choque

"No. No me ha gustado mi equipo, pero entiendo las dificultades que uno se encuentra en partidos como este. Un equipo agresivo que nos ha cerrado bien y que no ha sido fácil. Me hubiera encantado que hubiéramos estado más precisos y que nos hubiera venido mejor, pero nos irá bien este partido.", aseguró el ex del Betis, que también señaló el mérito de los ibicencos. "Le doy mérito al Ibiza. No es fácil. Ellos lo han hecho muy bien y nos ha costado. No hemos tenido esa clarividencia", dijo.

El cántabro hizo un resumen del encuentro e insistió a la hora de darle importancia al rendimiento del Ibiza. "Este es un equipo fuerte que ha hecho un gran partido a nivel defensivo y ha tenido el acierto de marcar el 1-0. Eso le ha dado confianza. Hemos estado imprecisos. Ha habido pérdidas, les hemos dado vida y no ha sido fácil. Le doy un mérito importante al rival", comentó.

Setién también se refirió a lo peligroso que se ha demostrado que es este nuevo formato de Copa a un solo partido. El Barcelona se llegó a ver fuera y lo pasó muy mal en Can Misses. "Perder y empatar siempre es una opción. Más cuando es un solo partido. Si hubiéramos tenido que jugar en nuestro campo hubiera sido distinto. Son partidos trampa. Es una opción importante. No hemos tenido tranquilidad", afirmó.

Explicó los cambios que hizo en la segunda parte

El entrenador santanderino decidió cambiar el sistema al inicio y puso un 3-4-3, pero en la segunda parte lo cambió al poner una especie de doble lateral con Jordi Alba y Junior. El equipo mejoró algo y Setién quiso explicar su decisión. "Hemos decidido meter a Júnior de central y meterlo a él un poco donde Jordi Alba. Pensábamos que el Ibiza se iba a replegar, pero nos ha costado porque sus laterales saltaban. Pero luego ha sido diferente porque el equipo rival se ha cansado más.

Ansu Fati fue uno de los pocos azulgrana que se salvó y el ex bético habló sobre él en sala de prensa. El entrenador barcelonista no quiso adelantar el papel que le tiene reservado al hispano-guineano. "Es un jugador con unas grandes condiciones e iremos viendo cómo evoluciona en nuestra manera de entender las cosas. Tendrá más o menos protagonismo en función de lo que estamos viendo", finalizó.