Soldado celebra un gol con sus compañeros del Granada / Foto: Twitter Granada

DOBLETE DE SOLDADO EN LOS CUARTOS

Soldado sorprende al Valencia y mete al Granada en las 'semis' de Copa (2-1)

Publicación:5/02/2020 - 07:26h

Actualización:5/02/2020 - 07:27h

Soldado fue el héroe de los cuartos de final en el Granada al marcar los dos goles de la victoria contra el Valencia. El valenciano sorprendió a su ex equipo marcando de penalti decretado por el VAR en el 94 el tanto de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El Granada, uno de los equipos revelación de esta Liga, decidió que también iba a serlo de la Copa del Rey y eliminó este pasado martes al Valencia para colarse en las semifinales. Los andaluces vencieron en los cuartos en el Nuevo Los Cármenes por 2-1, gracias a un doblete de Roberto Soldado. El delantero abrió el marcador nada más comenzar el encuentro y lo cerró en el 94 al convertir un penalti que decretó el VAR.

El partido tuvo de todo y no pudo empezar de mejor manera para los intereses de los granadinos, que se adelantaron en el minuto 3 con el tanto de Soldado. El ex canterano del Real Madrid se fue a por Gabriel Paulista y conectó un gran disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Jaume Domènech. El Valencia quiso contestar rápidamente al gol de los 'nazaríes', pero el tiro de Rodrigo Moreno se fue por poco fuera.

Vadillo volvió a tener una ocasión clara para que los de Diego Martínez cogieran aún más ventaja, pero Jaume lo evitó con una buena intervención. El meta del Granada no pudo evitar el tanto de Rodrigo en la jugada siguiente y el hispano-brasileño pareció empatar en el 14. No obstante, tras revisarlo en la sala VOR, el VAR decidió anularlo por fuera de juego. La posición del atacante 'che' era casi perfecta, pero al final se vio como tenía menos de un pie adelantado.

La primera mitad fue un no parar y ambos conjuntos tuvieron oportunidades de sobra como para marcar más goles. Foulquier y Yangel Herrera la mandaron al palo en el 17 y el 30, Maxi Gómez también tuvo dos muy claras para empatar el choque y Puertas rozó la diana en dos ocasiones con buenas jugadas personales. Al final, fue Rodrigo, que ya había estado a punto de marcar en varias ocasiones, quien puso el 1-1 antes del descanso, tras un buen pase de Coquelin y un error de la defensa granadina.

Segunda parte con menos ocasiones y éxtasis final

El primer tiempo fue un correcalles de manual y ambos entrenadores decidieron cerrarse más de cara a los segundos 45 minutos. El Granada empezó a jugar con tres centrales y dos carrileros y le cedió el control del balón a un Valencia al que le costó más crear oportunidades. De hecho, la más clara de la segunda parte fue para Darwin Machís, que conectó un buen tiro en el 76 que acabó sacando 'in extremis' Jaume cuando todo el Nuevo Los Cármenes cantaba gol.

El encuentro parecía abocado a la prórroga cuando en el descuento el VAR avisó al árbitro tras un saque de esquina sacado por el propio Machís. Desde la sala vieron una mano de Jaume Costa y el colegiado terminó señalando penalti. El encargado de lanzarlo fue el '9' 'nazarí', que no falló cuando más se le necesitaba. Soldado marcó en el 94, el estadio se vino abajo y el Granada se metió en unas 'semis' de Copa más de 50 años después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído