Luis Suárez en el partido contra el Liverpool

EL BARÇA ECHÓ DE MENOS A SUÁREZ

Suárez y el Barça se confiaron, el '9' se operó y los culés jugaron la final sin delantero

Publicación:25/05/2019 - 13:11h

Actualización:26/05/2019 - 15:41h

Luis Suárez se perdió la final de la Copa del Rey por lesión. El uruguayo y el Barça decidieron que lo mejor era operar su rodilla para dejar atrás las molestias que sufría desde hacía tiempo. El charrúa primó estar recuperado para la Copa América a forzar para la final

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez llevaba tocado varios meses de su rodilla y tras la eliminación del FC Barcelona en Champions League, él y el club decidieron que lo mejor era operarse ya y dejar atrás los problemas cuanto antes. El delantero fue sometido a una artroscopia hace unas semanas y ahora se está recuperando de la operación para estar disponible cuanto antes.

Con la Copa América de fondo, es evidente que Suárez decidió anteponer a su selección al propio FC Barcelona, ya que los culés tenían esta final de Copa del Rey ante el Valencia. El club debió acceder a la decisión del jugador, que pensó, probablemente, que con esos problemas no iba a ser de mucha ayuda para los suyos ante los valencianistas.

El problema es que si los barcelonistas se hubiesen clasificado para la final de la Liga de Campeones es muy probable que la operación del punta se hubiera aplazado a la disputa de esa final. Aunque nunca se sabrá a ciencia cierta, tanto él como el club habrían forzado para un encuentro de esa magnitud. En cambio, para una final de Copa pensaron que el '9' no haría tanta falta'.

A la vista está que el Barça echó mucho de menos a su goleador, ya que Ernesto Valverde no dispone de otro en plantilla. Lo más cercano es Kevin-Prince Boateng, pero también estaba lesionado y además no cuenta para el 'Txingurri'. Ante este panorama, la presencia de Suárez se notó más que nunca, ya que los centrales 'ches' estuvieron muy cómodos todo el partido.

Leo Messi fue el futbolista que más notó la ausencia de su amigo, ya que tuvo que jugar él de 'falso 9' y el Valencia le incomodó muchísimo. El argentino tuvo menos espacios que de costumbre y echó en falta tener a una referencia arriba que le fijara a los centrales. Quizás, el Barça también hubiera perdido con él en el campo, pero probablemente habría tenido más opciones de ganar.

Suárez debería estar recuperado para la Copa América

Su recuperación va por muy buen camino y parece que ha dejado atrás las dolencias que tantos quebraderos de cabeza le habían dado. Parece que está recortando los plazos de recuperación y lo normal sería que estuviese listo y al 100% para el inicio de la Copa América. Para el charrúa es muy importante este torneo, tal y como demostró con esta operación, y quiere debutar en el primer partido con su país en Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído