Trofeo de la Copa del Rey

LOS OCHO DUELOS, DEFINIDOS

¡Todo listo para los octavos! Así han quedado los cruces de la Copa del Rey

Publicación:8/01/2024 - 19:07h

Actualización:8/01/2024 - 19:23h

Ya se han definido los ocho emparejamientos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey 2023/2024. A continuación, en FCBN repasamos todos los duelos correspondientes a esta emocionante fase del torneo del 'KO'

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está listo para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey. Después de unos emocionantes dieciseisavos, en el que han habido varias sorpresas con las eliminaciones de Las Palmas, en tiempo extra contra el Tenerife, o del Villarreal en penaltis contra el modesto Unionistas, este lunes ha tenido lugar el sorteo de la siguiente fase, que se disputará durante la próxima semana.

Merece la pena recordar que, para esta fase de la competición, se ha mantenido la dinámica de que los equipos de menor categoría enfrentarían a los de Primera División, en este caso Unionistas (Primera RFEF) y Tenerife (Segunda), en sus estadios, mientras que el resto de equipos de LaLiga se enfrentarían entre sí y que la sede del duelo se definiría con el equipo que saliese de primero en el sorteo. Con todo eso en mente, repasamos cómo han quedado los ocho emparejamientos: 

  1. Unionistas vs FC Barcelona
  2. Tenerife vs RCD Mallorca
  3. Getafe CF vs Sevilla FC
  4. CA Osasuna vs Real Sociedad
  5. Valencia CF vs RC Celta
  6. Athletic Club vs Deportivo Alavés
  7. Atlético de Madrid vs Real Madrid
  8. Girona vs Rayo Vallecano

El gran bombazo del sorteo ha sido el Atlético de Madrid vs Real Madrid. Habrá un nuevo derbi en el Cívitas Metropolitano y será el tercer cruce entre los dos 'grandes' de la capital de España en menos de un mes, tomando en cuenta las semifinales de la Supercopa de España, el duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga, que se disputará durante el primer fin de semana de febrero, y este de la Copa del Rey, durante la próxima semana. Al FC Barcelona le ha tocado el rival más 'accesible', el Unionistas, que viene de eliminar al Villarreal en penaltis. 

Todo listo en la Copa del Rey

También hay que aclarar que las eliminatorias serán a partido único, dinámica que se repetirá en los cuartos de final. En las semifinales sí habrá choque de ida y vuelta, antes de una emocionante final en La Cartuja (Sevilla) el 6 de abril. El camino ya está definido y el FC Barcelona, por su parte, intentará avanzar en una competición que se le resiste desde 2021. Los culés, máximos ganadores de la competición (32), quieren volver a celebrar el título para aumentar más la ventaja sobre el Athletic Club (23) y Real Madrid (20).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído