Alineación del FC Barcelona contra la UD Barbastro de la Copa del Rey (1)

REVOLUCIÓN EN EL XI DEL BARÇA

UD Barbastro-FC Barcelona: Alineaciones de los dieciseisavos de la Copa del Rey 23/24

Publicación:7/01/2024 - 19:50h

Actualización:7/01/2024 - 20:38h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará a la UD Barbastro, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2023/2024. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Héctor Fort; Romeu, De Jong, Fermín; Raphinha, Ferran y Joao Félix

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa su segundo partido del 2024 con intención de imponerse y recuperar las buenas sensaciones sobre el césped. Debutan en la Copa del Rey 2023/2024 con la visita a la UD Barbastro, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final. El equipo oscense se viste de gala para recibir al club que más veces ha ganado la competición. 

Los de Xavi Hernández han viajado a Huesca con una 'lluvia' de baja. Además de los lesionados Gavi, Ter Stegen, Pedri, Marcos Alonso y Cancelo, se han sumado Lamine Yamal -sancionado por dos partidos en Copa- y Alejandro Balde, quien sufrió una indisposición que no le permitió entrenar en la previa. El entrenador culé sí ha recuperado a Iñigo Martínez y ha 'tirado' de la cantera para reforzar su convocatoria. 

Lo cierto es que para el Barça es un reto enorme, porque juegan contra la ilusión de un Barbastro que viene de eliminar al Almería y que no se juega 'nada', pero que puede ganar mucho. Para los catalanes es una obligación imponerse y dejar buenas sensaciones en la previa de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Obtener el pase a los octavos de final es una obligación. 

Alineaciones del UD Barbastro-FC Barcelona de la Copa del Rey 2023/2024

  • XI de la UD Barbastro: Fábrega; Gasco, Mingotes, Jaime Ara, Bautista; Israel, Javito, Franki; Rausell, Gonpi y De Mesa. 
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Héctor Fort; Romeu, De Jong, Fermín; Raphinha, Ferran y Joao Félix.
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñigo, Lewandowski, Vitor Roque, Sergi Roberto, Gündogan, Astralaga, Casadó, Cubarsí, Aron y Pau Víctor. 

Xavi ha tirado a la 'basura' todos los prónosticos, en la previa, con respecto a la alineación del FC Barcelona para debutar en la Copa del Rey. Ha sacado un XI muy titular para enfrentar a la UD Barbastro con Iñaki Peña bajo los tres palos, respaldado por una defensa formada por Héctor Fort, Koundé, Araújo y Christensen. En la medular, ha dado descanso a Ílkay Gündogan, por lo que jugarán Oriol Romeu, Frenkie de Jong y Fermín López. Por último, ha optado por una delantera conformada por Raphinha y Joao Félix en los extremos y Ferran Torres de falso '9'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído