El Girona eliminó al Atlético de Madrid

SORPRESA EN EL WANDA METROPOLITANO

Un rival menos para el Barça: El Girona echa al Atlético de la Copa

Publicación:16/01/2019 - 21:35h

Actualización:16/01/2019 - 21:57h

El Atlético de Madrid no fue capaz de aprovechar el beneficioso empate que sacó en la ida de octavos de final de Copa del Rey en Montilivi y vio como el Girona conseguía la clasificación con un gol agónico de Seydou Doumbia

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le allana el camino en la Copa del Rey si este jueves consigue remontar ante el Levante. El Atlético de Madrid, uno de los favoritos de cara al torneo copero, se estrelló, y de qué manera, en el Wanda Metropolitano contra el Girona (3-3) para quedar eliminado de la competición.

Cuando los rojiblancos tenían la eliminatoria en el bolsillo, un agónico tanto de Seydou Doumbia puso el empate final para que los catalanes pasaran por goles fuera de casa. El resultado del partido de ida (1-1) obligaba al Girona a ganar o a empatar a más goles, algo que lograron pese a que los madrileños dominaban en el marcador en el tramo final.

El partido comenzó bien para el Atlético de Madrid, que se adelantó en el marcador por mediación de Kalinic, que definió a la perfección con la pierna derecha tras recibir un balón largo de Diego Godín. Habían pasado 12 minutos desde el inicio del partido y los de Diego Pablo Simeone ya se habían adelantado en el electrónico.

Pese a haber empezado mal, el Girona pudo reponerse del gol del delantero croata para remontar y ponerse por delante en la eliminatoria. Valery, a falta de pocos minutos del descanso, empalmó una potente y colocada volea que se coló al fondo de las mallas. En el tramo inicial del segundo tiempo, Christian Stuani, de cabeza, culminó la remontada.

El Atlético de Madrid, apoyado por el público, no desistió y consiguió volverse a poner con la eliminatoria de cara. Correa marcó un gol de listo tras recibir un pase de Antoine Griezmann y el delantero francés culminaría la remontada con un potente disparo sin ángulo, después de recibir una gran asistencia de Thomas Lemar.

Doumbia quita de en medio a uno de los favoritos

A falta de dos minutos para el final, Borja García recibió un balón en la frontal del área, disparó raso y Doumbia desvió la trayectoria del tiro para que acabase entrando en la portería colchonera. De este modo, uno de los grandes favoritos para llevarse la Copa del Rey se queda en el camino. El FC Barcelona tiene un obstáculo menos.

Hoy destacamos

Lo más leído