Alineación del FC Barcelona contra el Unionistas en la Copa del Rey (1)

ROTACIONES EN EL XI DEL BARÇA

Unionistas CF-FC Barcelona: Alineaciones de los octavos de la Copa del Rey 2023/2024

Publicación:18/01/2024 - 18:03h

Actualización:18/01/2024 - 18:51h

Xavi Hernández ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey 2023/2024. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Koundé, Andreas Christensen, Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Fermín López; Ferran Torres, Guiu y Joao Félix.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará alzar el vuelo en la Copa del Rey con su visita al Unionistas de Salamanca por los octavos de final, a partir de las 19:30 horas (7:30 PM CET), en un partido en el que los azulgrana buscarán mejorar las sensaciones y 'recuperar' la moral después de la caída en la final de la Supercopa de España, contra el Real Madrid, que estuvo protagonizada por una goleada de los 'merengues' con 'hat-trick' de Vinicius Jr inciuido.

Los de Xavi Hernández intentarán 'sacudirse' y continuar peleando por un título que no ganan desde 2021. Frente tendrán a un Unionistas muy 'peleón' y que viene de imponerse al Villarreal en una eliminatoria que llegó a la tanda de penaltis, pero en la que dejaron una sorprendente sensación de superioridad. Será un partido emocionante y una auténtica fiesta para Salamanca, puesto reciben al equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey en la historia. 

Para la ocasión, más allá de las rotaciones, el entrenador egarense sigue sin contar con un número importante de jugadores: Gavi, Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Joao Cancelo y Raphinha están en sus respectivos procesos de recuperación y, en el caso Gavi, está descartado para el resto de temporada. Incluso así, el entrenador egarense ha conseguido configurar una alineación muy competitiva: 

Alineaciones confirmadas del Unionistas CF-FC Barcelona de la Copa del Rey

  • XI del Unionistas CF: Iván Martínez; Ekaitx, Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Carlos Giménez; Jordi Tur, Adri Gómez, Serrano, Álvaro Gómez; Rastrojo y Mario Losada.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Koundé, Andreas Christensen, Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Fermín López; Ferran Torres, Guiu y Joao Félix.
  • Banquillo del FC Barcelona: Pedri, Lewandowski, Roque, Gündogan, Astralaga, Casadó, Kochen, Cubarsí, Pau Víctor y Fort. 

Se ha cumplido el pronóstico de la previa con las rotaciones. El más destacado es el regreso de Sergi Roberto al lateral derecho y la pareja de centrales de Koundé y Christensen, con Alejandro Balde en la banda zurda. En el centro del campo coincidirán Oriol Romeu, Frenkie de Jong y Fermín López, mientras que en la línea de ataque Marc Guiu ha sido la gran sorpresa reemplazando a Robert Lewandowski. Estará de '9', junto a Ferran Torres, por su derecha, y Joao Félix en la izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído