Aleix Vidal podría abandonar el Barça a final de temporada

descartes del barça

Valverde avanzó en la final de Copa los jugadores que se irían en verano

Publicación:21/04/2018 - 21:15h

Actualización:21/04/2018 - 21:31h

Ernesto Valverde descartó a cuatro jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona de cara a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Curiosamente, tres de ellos están sonando con fuerza para abandonar el equipo en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea llevar a cabo diversos movimientos durante el mercado de fichajes de verano, con la voluntad de seguir mejorando la plantilla sin romper el equilibrio existente en el grupo bajo el mando de Ernesto Valverde, que está llevando al equipo a cosechar buenos resultados en la presente temporada.

La operación salida será determinante para la posible llegada de Antoine Griezmann o de otros jugadores en los que el Barça estaría interesado, ya que el gasto en los últimos meses ha sido importante y es necesario ingresar antes de seguir invirtiendo en fichajes. André Gomes, Aleix Vidal, Lucas Digne y Yerry Mina han sido los cuatro descartes de Ernesto Valverde de cara a la final de la Copa del Rey, algo que puede suponer una pista de futuro.

La situación de los cuatro descartes de la final de Copa del Rey

André Gomes

Tras dos temporadas en el FC Barcelona, André Gomes ha demostrado que tal vez la secretararía técnica se equivocó contando con él y pagando 35 millones de euros al Valencia por su traspaso. No se ha adaptado al fútbol del equipo hasta el punto de desesperar y hacer perder la paciencia al barcelonismo. Afortunadamente, sigue teniendo cartel en Europa y el club espera poder hacer caja con él.

Lucas Digne

Pese a que ha mostrado un rendimiento correcto durante las dos temporadas que hace que está en las filas del FC Barcelona, Lucas Digne no ha conseguido poner en peligro la titularidad de Jordi Alba en el lateral izquierdo ni hacerle competencia, por lo que es uno de los jugadores que están en la rampa de salida del club.

Aleix Vidal

Su trayectoria en el FC Barcelona ha sido irregular a un nivel directamente proporcional a su rendimiento. Desde que llegó procedente del Sevilla no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo ni como lateral ni como extremo. Ha alternado épocas con oportunidades y épocas en el ostracismo, pero nunca ha pasado de ser un revulsivo. Es otro de los que abandonaría el equipo en verano.

Yerry Mina

Su situación es distinta a la de los otros tres descartes de la final de Copa del Rey, ya que llegó al Camp Nou en enero y es uno de los jugadores que el club fichó con vistas al futuro. La juventud e inexperiencia de Yerry Mina no le han permitido tener minutos, pero sigue contando para el club. Si sale, sería cedido para foguearse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído