Ernesto Valverde no tiene miedo al Barça ni a los árbitros

Habló antes del Barça-Athletic Club

Valverde: "No tenemos ningún miedo al partido ni al árbitro"

Publicación:10/01/2017 - 18:59h

Actualización:10/01/2017 - 18:59h

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, viajará sin miendo a la ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Y lo hacen sabedores de que "90 minutos en el Camp Nou son 300"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vencer dos a uno en el partido de ida, pero viendo la convulsa situación que vive el FC Barcelona tras dos polémicas arbitrales consecutivas en sus últimos dos encuentros, son muchos los que piensan que el Athletic Club pagará los platos rotos. Ernesto Valverde tiene claro que los de Luis Enrique vendrán con ganas este miércoles, a partir de las 22.15 horas en el Camp Nou.

"Nos enfrentamos a un gran rival con todas sus estrellas disponibles. Eso ya en sí, tiene una dificultad extrema. Sabemos que no les vamos a coger despistados. Van perdiendo desde el inicio", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo. 

El entrenador sostiene que la polémica con los árbitros no les influirá en el duelo: "Le dan mucha importancia al partido, casi tanta como nosotros. Cada uno es libre de decir lo que crea conveniente. No tenemos ningún miedo al partido, ni a la situación del Barça, ni al árbitro. El Barcelona ha ganado muchos títulos y nadie ha pensado que los árbitros le ayudaban, sino porque lo merecían. A veces te favorecen y otras no".

Un Athletic Club con importantes bajas

Tiene muchas dudas Valverde para hacer la lista de convocados, pues a las bajas por sanción de Raúl García y de Iturraspe hay que unir la de su portero Kepa o la fiebre de Iñaki. "No va a entrenar, por un proceso febril, Iñaki Williams. Ha tenido fiebre, pero ahora no. Va a venir e entrenar con nosotros Villalibre. Estamos los justos para la convocatoria, tenemos la incógnita de Iñaki, a ver cómo se puede encontrar. Llevamos una semana que, en fin, los partidos vienen muy seguidos. Parece que los partidos están puestos como a propósito, tenemos otro el sábado por la mañana. Ni queriendo", afirmó.

"En el Camp Nou, 90 minutos son como 300"

Cuestionado por la mala racha de Neymar de cara al gol, Valverde cree que eso no importa ya que "Neymar contra nosotros siempre hace grandes partidos, arriesgamos con la presión y con espacios disfruta al correr. El año pasado fue decisivo, me gustaría que estuviese más en crisis. Yo no le veo un problema de juego y Suárez te aparece en cualquier momento".

Finalmente, el míster consideró que los de Luis Enrique llegan "en convulsión". "En los grandes, siempre hay una convulsión y si no hay una, se la inventan. Yo no me tiraría a la piscina, no veo asequibilidad. Lo veo igual de complicado. En el Camp Nou, 90 minutos son como 300. Lo veo difícil, me gustaría no tener razón", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído