Ernesto Valverde se quejó de la permisividad arbitral

ANALIZÓ LA VICTORIA DE COPA

Valverde se quejó de la permisividad arbitral ante la Cultural

Publicación:1/11/2018 - 02:38h

Actualización:1/11/2018 - 05:33h

El FC Barcelona tuvo muchas dificultades para derrotar a la Cultural Leonesa en un partido en el que los azulgranas no encontraron la clarividencia de los últimos encuentros. Ernesto Valverde analizó el partido y se quejó del árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, dadas las circunstancias, pudo irse contento del partido ante la Cultural Leonesa. Los azulgranas no consiguieron brillar en una alineación con jugadores poco habituales, pero un gol de Clément Lenglet en el minuto 90 dio la victoria a los hombres de un Ernesto Valverde al que no le gustan nada este tipo de partidos. 

El técnico extremeño compareció ante los medios de comunicación y reconoció que la apertura de la Copa del Rey es siempre dura: "Para mí este es de los peores partidos del año, el primero de la Copa de cada año, este partido siempre es muy difícil. He visto cosas buenas del equipo. El equipo se enfrenta a un equipo que siempre juega con la ilusión del contrario".

"El rival ha jugado con mucho entusiasmo... y con permisividad. Han hecho unas 15 faltas en los primeros 10 minutos"

Otro de los factores que ha incomodado al técnico extremeño durante el partido ha sido la gran permisividad del colegiado Melero López ante las duras entradas de los jugadores de la Cultural Leonesa: "El rival ha jugado con mucho entusiasmo... y con permisividad. Han hecho unas 15 faltas en los primeros 10 minutos".

Valverde también ha comentado las dificultades de un partido de estas características: "Estos partidos no me gustan mucho, el rival siempre juega al doscientos por cien, son muy diferentes a los que jugamos en Liga y siempre me cuestan. Siempre estás un poco más nervioso. No hay nada cerrado, la Cultural ha hecho un partido muy fuerte y todo está en el aire".

Los menos habituales, titulares en Copa del Rey

El partido ante la Cultural Leonesa sirvió para que los jugadores menos habituales pudiesen tener la oportunidad de jugar y de demostrar que están preparados para jugar de manera más habitual, pero ninguno de ellos sobresalió. No obstante, Valverde valoró su lucha durante los 90 minutos.

"Estos partidos tienen una dificultad que no tienen otros, todos han peleado. Pienso que nos pueden ayudar, es un resultado positivo esperamos refrendarlo en casa. Nos ha faltado el último pase, las últimas situaciones, dominábamos el juego pero fallábamos en el último pase", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído