Mientras algunos jugadores de la Real Sociedad y aficionados tanto del conjunto vasco como del Real Madrid lloran y lloran por el arbitraje de González González este pasado jueves en Anoeta, la realidad es que el FC Barcelona también tiene motivos de queja suficientes como para pensar que el colegiado les acabó perjudicando en la victoria obtenida por 0-1 frente a los de Eusebio Sacristán.

Independientemente de los dos penaltis no pitados a favor del Barça, uno claro de Gerónimo Rulli sobre Neymar Jr y otro por manos de un defensor de la Real Sociedad para desviar un disparo de Gerard Piqué dentro del área, la realidad es que en algunas acciones "intensas" de la Real Sociedad el árbitro González González pareció comerse el silbato.

Willian José agredió a dos jugadores del Barça

En una en concreto, en el minuto 73 de partido, el espigado delantero Willian José derribó a Sergio Busquets y Samuel Umtiti en el interior del área del Barça, sin que el árbitro se dignara a pitar siquiera la falta y en una ocasión clara de gol para la Real Sociedad, que habría marcado de no haber sido por la posición antirreglamentaria de uno de sus jugadores.

Willian José trabó con la pierna a Sergio Busquets, mientras que a Samuel Umtiti le propinó un codazo y, cuando estaba el francés en el suelo, le pisó fingiendo que no sabía dónde se encontraba. Por fortuna para el FC Barcelona la jugada no terminó en gol, pero el brasileño se marchó de rositas y estará disponible para jugar el partido de vuelta en el Camp Nou.

Por cierto, Yuri Berchiche tampoco fue sancionado por lanzar un pelotazo a Leo Messi cuando éste se encontraba tirado en el césped, después de haber recibido una falta del propio defensor de la Real Sociedad.