El único jugador de campo que todavía no ha debutado

Vermaelen podría debutar en la Copa contra el Huesca

Vermaelen podría debutar en la Copa contra el Huesca

Publicación:13/11/2014 - 13:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Fichado este pasado verano a cambio de 10 millones de euros más una serie de variables fáciles de cumplir, Thomas Vermaelen es todavía un gran desconocido para los seguidores del FC Barcelona y es el único jugador de campo que aún no ha debutado

El central belga aterrizó lesionado del Mundial de Brasil 2014, en el que apenas jugó, y no ha terminado de recuperarse pese a que han pasado ya más de tres meses desde que es jugador azulgrana. Ahora, trabaja con el objetivo de estar listo para estrenarse el próximo 3 de diciembre, cuando el FC Barcelona debutará en la Copa del Rey contra el modesto Huesca.

Central de prestigio pero con mala suerte con las lesiones en sus últimas dos temporadas, Vermaelen no se ha liberado de esta mala suerte fichando por el Barça. Al día siguiente de presentarlo, el club azulgrana informaba de que el jugador llegaba del Mundial arrastrando una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. 

El hermetismo con el que el conjunto culé ha tratado el caso ha contribuido a abrir todo tipo de especulaciones sobre el estado del jugador, de 29 años, que llegó a tener el alta médica a finales de septiembre e incluso jugó un "partidillo" frente a una selección Sub-19 de Indonesia, marcando el primer gol del encuentro.

Sin embargo, unos días después volvió a recaer de su lesión y desde entonces continúa realizando trabajo específico en los entrenamientos. Ahora, el objetivo es estar recuperado por el debut del Barça en la Copa, entre rumores que indican que el jugador quizás tendrá que pasar por el quirófano y afrontar una larga baja por acabar con las constantes recaídas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído