Xavi en rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi anuncia posibles rotaciones y aclara los movimientos del mercado

Publicación:24/01/2023 - 13:52h

Actualización:24/01/2023 - 19:15h

El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del compromiso de Copa de este miércoles ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente a la Real Sociedad. En ella habló sobre los posibles movimientos en la última semana del mercado y de las rotaciones que evaluará de cara al compromiso de este miércoles.

Comenzó destacando la información que algunos medios han desvelado sobre una posible rotación en el arco debido al buen momento que atraviesa Marc-André ter Stegen. "Mañana decidiremos. Hemos entrenado normal y no quiero dar pistas tampoco a mis jugadores. No me gusta avanzar", apuntó el técnico.

En la misma línea, recordó el buen momento que atraviesa el guardameta alemán y la solidez que ha mostrado el sector defensivo. "Marc está a un nivel espectacular. En el mejor momento. Me recuerda al Ter Stegen de su primer año. Nos da mucho y nos marca la diferencia. Le damos importancia a la línea defensiva. Lo trabajamos y nos da frutos en Liga en este caso", dijo.

También dejó clara su postura de cara a los últimos días del mercado de invierno y a la situación de Franck Kessié, quien se ha mantenido en la mira de varios clubs de Europa. "En principio poco movimiento. Auguraba un mercado tranquilo. Estoy contento con el equipo y no hay ninguna novedad, aunque sin descartar nada. Kessié en ningún momento me plantee que se marchara. Te da muchas alternativas en nuestro juego", afirmó Xavi.

Las sensaciones con la plantilla

Cerca de finalizar, comentó sobre el buen momento de Gavi y las últimas actuaciones de Raphinha. "Considero que Gavi es un futbolista que le hacen muchas faltas y le pitan poco. Me parece que es una maravilla y es un ejemplo de garra y de coraje. Que le ponga la misma pasión o incluso más. Que no frene porque no tiene techo. Raphinha está haciendo asistencias decisivas. Estoy contento y va creciendo. Es importante para él y para el equipo. Marcar diferencias en el Barça no es fácil", sentenció.

Por último, fue preguntado acerca de Frenkie de Jong y Ángel Alarcón. "Depende de cómo juegue el contrario, puede jugar de pivote. Depende de la situación del juego. Frenkie es un futbolista total. A mi me gusta más de interior, pero le damos libertad. Alarcón no viene porque tiene partido de Copa con el juvenil mañana, pero me gusta y volverá con nosotros. Están todos al 100 por cien. Tenerlos todos disponibles es un lujo", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído