Vitor Roque entra al campo para reemplazar a Ferran Torres

ROQUE JUGÓ 9 MINUTOS EN COPA

Xavi y el Barça no cambian de plan con Vitor Roque

Publicación:19/01/2024 - 01:27h

Actualización:19/01/2024 - 01:27h

El FC Barcelona sigue administrando los minutos de Vitor Roque. Contra Unionistas de Salamanca se quedó en el banquillo y saltó al campo con el enfrentamiento resuelto para ganar regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

"Ha tenido una molestia, pero no es una lesión. Irá entrando. Ha estado incisivo, incluso sin ser su posición natural. Nos dará muchas cosas", decía Xavi Hernández en rueda de prensa tras la victoria del FC Barcelona sobre el Unionistas de Salamanca tras ser cuestionado por un Vitor Roque que jugó, únicamente, los últimos nueve minutos del enfrentamiento de los octavos de final de la Copa del Rey. 

En la previa habían ciertos rumores sobre la posibilidad de que el ex del Athletico Paranaense fuese titular. Y es que no hay que pasar que el futbolista se quedó en el banquillo en los dos partidos de la Supercopa de España, contra Osasuna y Real Madrid. Había peligrado su presencia en la final por unas pequeñas molestias -confirmadas por Xavi-, pero todo parece indicar a que, físicamente, está nuevamente entonado. 

El Barça 'cuida' a Vitor Roque

Desde el Barça han mantenido en todo momento un plan para 'protegerle' y que vaya poco a poco integrándose en el primer equipo. Viene desde Brasil, donde el fútbol es muy 'distinto' y tiene que adaptarse. No lleva ni siquiera un mes entrenándose con el resto de sus compañeros y antes había estado de 'parón' por varios meses en el Paranaense. Jugó los últimos partidos de la temporada, pero por un nivel físico por debajo de lo que acostumbraba. 

Todo parece indicar a que el futbolista seguirá sumando oportunidades poco a poco y que tendrá que ganarse un puesto, como el resto. La confianza en él es plena -de eso no hay dudas- y en el club están convencidos de que será una de las grandes estrellas en el futuro, pero como cada jugador que aterriza en Europa, tiene que vivir su proceso y no tener la presión de lo que supone ser el '9' del Barça.

Vitor Roque jugó con el partido 'resuelto'

Este jueves en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey, Xavi Hernández apostó por Marc Guiu como se '9' titular, pero terminó relevándole a los 60 minutos para dar entrada a Robert Lewandowski en medio del giro de guion del entrenador en pleno partido con el que decidió tirar de la artillería pesada, con Gündogan y Pedri. Vitor Roque entró al césped en el 81', para reemplazar a Ferran Torres, cuando el partido estaba prácticamente resuelto. Seguirá sumando oportunidades y sensaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído