Xavi Hernández dando una indicación durante el Clásico

¿'PALO' DE XAVI AL EQUIPO?

Xavi, inconforme con el Barça tras el Clásico: "No es el juego que queremos..."

Publicación:3/03/2023 - 02:00h

Actualización:3/03/2023 - 02:00h

A pesar de que ganar en el Santiago Bernabéu siempre es un reto y un motivo de celebración, Xavi Hernández no ha quedado contento con la actuación del FC Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid de las semifinales de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una victoria de mucho mérito (y muy trabajada) en su visita al Real Madrid. Xavi Hernández ha confesado, en sala de prensa, que no pudo cumplir su plan en el Clásico, y que tuvo que actuar sobre la marcha. Como resultado, se vio a un equipo muy poco dominador y con problemas para saltar al ataque, pero que supo aprovechar muy bien las oportunidades que tuvo para obtener ventaja en las semifinales de la Copa del Rey. 

El triunfo ante el Real Madrid era muy importante para el Barça, por dónde y cómo venían en las últimas semanas. El equipo estaba viviendo un bajón a nivel deportivo y necesitaban, sin lugar a dudas, un partido y resultado que les devolviera la confianza de cara a todo lo que se viene en LaLiga en las próximas semanas. A pesar de ello, Xavi Hernández ha dejado claro que no quedó conforme con la puesta en escena de los suyos, porque la imagen no ha sido positiva. 

"Estoy satisfecho con el resultado y no tanto por el partido"

Si bien rescata el resultado, por cómo llegaban al Santiago Bernabéu, es consciente de que el Barça tiene que dar un paso adelante: "Estoy contento por el trabajo, solidad en defensa, minimizado al Real Madrid en su campo. El partido ha sido difícil. La victoria es tremenda. No hemos sabido retener el balón, nos ha costado ganar duelos en el campo del Madrid', destacando cómo han defendido con y sin balón, pero apuntando que "tenemos que mejorar en el juego del balón: no podemos darle el dominio al contrario. Estoy satisfecho con el resultado y no tanto por el partido".

A pesar de que el Barça ha conseguido la ventaja en la serie, Xavi Hernández entiende que el Real Madrid continúa siendo favorito para clasificar a la final de la Copa del Rey, porque dominaron el encuentro de principio a fin, aunque en la vuelta tienen la gran ventaja de que jugarán en casa y recuperarán a los jugadores lesionados: "Llevamos una cierta ventaja. Tendremos que competir muy bien. Hemos defendido bien. La vuelta en casa, con nuestro público, es positivo. Pero sigo viendo al Real Madrid como favorito".

Los 'desaciertos' del Barça

El entrenador de Terrassa ha hecho hincapié en que el equipo no ha estado fino en el Santiago Bernabéu, más allá de la solidez defensiva y que, en definitiva, no ha podido llevar a cabo su plan previo al choque: "El plan era otro. Dominar en campo rival. Defender con la pelota, pero hoy no hemos podido. No hemos estado pulcros con la pelota. El Madrid no ha tenido ocasiones claras. Es una victoria muy importante para nosotros".

En ese sentido, entiende que el Barça no puede presumir de cómo ganó este Clásico y que "no es el partido que queremos. Hay momentos en los que el rival te puede dominar. ¿Cömo le quitas el balón a Kroos y Modric. Se tiene que valorar y es extraordinario", añadiendo que "si hubiésemos perdido, tampoco pasa nada. Se ha dado la cara pese a las bajas".

Sobre la 'renuncia' al estilo que ha implantado en 'su' Barça, Xavi resaltó que "no hemos jugado así, sino que el rival nos ha llevado a jugar así. No hemos estado bien con balón. Normalmente estamos menos espeso. No hemos traicionado ningún modelo. Hay que defender también. Forma parte del juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído