Xavi Hernández durante el Intercity-FC Barcelona

PARA ARMAR SU XI DE GALA

Xavi recupera a sus 'intocables' para los cuartos de Copa

Publicación:23/01/2023 - 18:55h

Actualización:23/01/2023 - 18:55h

El FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad, por los cuartos de final de la Copa del Rey, sin bajas por lesión o molestias físicas. Xavi Hernández podrá disponer de todos sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo imprevisto de última hora, Xavi Hernández podrá contar con su plantilla completa para el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este miércoles 25 contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou. Además de recuperar a los dos jugadores sancionados en LaLiga, Robert Lewandowski y Ferran Torres, el entrenador egarense también podrá contar con los que estaban 'tocados'. 

Andreas Christensen era el jugador que más despertaba sospechas en el Barça después de que tuviese que pedir el cambio, este domingo contra el Getafe, por unas molestias en los isquiotibiales, pero desde el club tienen plena convicción de que estará en la lista de convocados para el choque contra los 'realistas', según ha informado 'Mundo Deportivo'.

No será el único que estará en el XI de Xavi, puesto el entrenador recuperará a dos futbolistas que se han quedado sin ver acción en los últimos dos partidos: Frenkie de Jong y Ronald Araújo. Si bien contra el Ceuta habían descansado, y se quedaron en Barcelona, fue una auténtica sorpresa que se quedaran en el banquillo ante el Getafe, puesto venían siendo dos jugadores muy utilizados. 

Xavi reconoció, en sala de prensa, que no estaban al 100% y que por ello decidió darles descanso. Sin embargo, contra la Real Sociedad ya están listos para regresar a la convocatoria y, además, ser titulares. Todo apunta a que el egarense volverá a apostar por Araújo y Christensen en el eje de la zaga, con Koundé en el lateral, mientras que Frenkie de Jong formará parte de una línea de cuatro en la medular. 

Regresan Lewandowski y Ferran

Por otra parte, el regreso de Robert Lewandowski y Ferran Torres, sancionados en LaLiga, resulta un factor clave en los planes de Xavi Hernández. Contra el Getafe, solo pudo contar con cuatro alternativas para la línea de ataque (Dembélé, Ansu Fati, Raphinha y Alarcón) y terminó sacando al brasileño, en los minutos finales, para sumar a un centrocampista más. 

Esta vez, ante la Real Sociedad, la historia será muy diferente y Xavi tendrá dos alternativas más en su delantera. Lewandowski será titular salvo giro de guión inesperado, mientras que -probablemente- Ferran Torres tendrá que esperar desde el banquillo por una oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído