Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DEL BARÇA FEMENÍ

Xavi se 'moja' sobre los cuartos de Copa: Gil Manzano, Zubimendi...

Publicación:24/01/2023 - 14:17h

Actualización:24/01/2023 - 14:17h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Copa de este miércoles ante la Real Sociedad y del arbitraje de Gil Manzano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El egarense habló del cruce frente a los vascos y del arbitraje de Jesús Gil Manzano. También de la situación del Barça Femení y la eliminación de la Copa de la Reina por decisión del Comité de Competición.

Comenzó su intervención mencionando la dureza del compromiso y la buena gestión defensiva del técnico guipuzcoano. "La propuesta de Imanol es la más parecida a la nuestra. La manera de hacer las cosas, de presión tras pérdida... me gustan muchas cosas de la Real. Por eso digo que es un señor equipo. Ellos no encajan. La línea defensiva la tiene bien trabajada. Son agresivos y dominan con el balón. Es un partido muy difícil, pero también para la Real", apuntó.

También aprovechó para dejar clara su postura sobre la designación de la RFEF acerca del cuerpo arbitral. "No hay problema. Siempre les digo que se olviden del árbitro. Es una situación que no podemos controlar. Esto no nos va a bajar el estado de ánimo que tenemos. Que pase desapercibido. Esperamos que sea un partido plácido", afirmó el técnico.

Además, comentó sobre Martín Zubimendi, uno de los futbolistas más importantes del conjunto donostiarra que se ha mantenido en la órbita del Barça. "Es más físico y más rápido que Busi, que es mejor técnicamente. Pero no solo Zubimendi, todos los jugadores del centro del campo. Nos visita un señor equipo. Zubimendi es un gran futbolista", aseguró Xavi.

La eliminación en Copa

Por último, habló de la sanción del Comité de Competición al Barça Femení en Copa de la Reina y también de la victoria en la final de la Supercopa. "Al final ha sido un error nuestro. Hay que hablar sin tapujos porque hay una ley que decide. El Barça estuvo muy bien en la final. Aitana marcó la diferencia. En la línea defensiva con Mapi, muy bien la salida de balón desde atrás con doble pivote... tengo buena relación con Jonatan y hablamos de cosas tácticas. Están haciendo un trabajo muy bueno", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído