El FC Barcelona fue de menos a más en su visita al Ceuta y terminó sellando con solvencia su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey para seguir su camino hacia un nuevo título. Los de Xavi Hernández firmaron una auténtica exhibición en la segunda mitad, con cuatro goles para 'aplastar' a un rival que había mostrado un gran orden defensivo en los primeros 45'. 

Los azulgrana han firmado una actuación muy convincente que ha dado continuidad a las buenas sensaciones que dejaron, sobre todo, en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. El entrenador egarense se encargó de resaltar el gran trabajo de su equipo y resaltar las actuaciones individuales de Ansu Fati, Lewandowski o Ferran Torres. 

"El equipo ha demostrado que tiene hambre. Ellos están extramotivados, pero hemos estado serios, solvente"

"Destacaría la actitud del equipo. Teníamos la experiencia del Intercity, que te puede pasar por delante si bajas la tensión", comenzó diciendo Xavi, que añadió que fue un comienzo complicado para los culés: "Nos ha costado atacar en la primera parte, pero en la segunda hemos estado muy bien. El equipo ha demostrado que tiene hambre. Ellos están extramotivados, pero hemos estado serios, solventes. Tenemos una gran plantilla".

Sobre su alineación, cargada de suplentes y rotaciones, dejó claro que todos son jugadores importantes para el equipo: "No es un equipo secundario. Son importantes y lo serán de aquí a final de temporada. Iñaki, Héctor, Éric, Marcos, Jordi... en general, contento", señaló, haciendo hincapié en la mejoría del equipo: "Hace una semanas no estábamos tan finos. La Supercopa nos debe dar un salto de calidad. Nos ha ido muy bien. El equipo va creciendo. Estamos en un buen momento de forma".

Actuaciones individuales

Por otra parte, el entrenador del Barça se rindió ante el gran papel de sus jugadores y, sobre todo de un Ansu Fati que está recuperando su versión más decisiva: "Habíamos pactado que jugara media hora ya que será titular el domingo. Está a un nivel muy bueno, vuelve a ser el Ansu que nosotros queremos. Será trascendente", aseguró. 

De Lewandowski, que jugó los noventa minutos y anotó dos goles para estrenarse en la Copa del Rey, subrayó que "es importante que no esté dos semanas sin competir. Es un profesional tremendo. Ganará ritmo y minutos", mientras que de Ferran Torres apuntó que "le falta el gol, pero trabaja para el equipo. No estoy descontento. Estoy contento".