cronica ceuta barcelona copy

EL BARÇA MÁS GOLEADOR

¡A cuartos de Copa! Festival de goles de un gran Barça ante el Ceuta (0-5)

Publicación:19/01/2023 - 21:50h

Actualización:20/01/2023 - 02:19h

En un partido en el que fueron de menos a más, el FC Barcelona ha goleado al AD Ceuta con exhibición en la segunda mitad para ganar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una placentera visita a Ceuta y se ha metido en los cuartos de final de la Copa del Rey  con una fiesta de goles en la que Raphinha, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Kessié se vistieron de grandes protagonistas. Los culés, sin menos brillo que contra el Real Madrid pero con una efectividad goleadora aplastante, fueron de menos a más para superar la fase. 

Xavi Hernández apostó por una alineación muy alternativa y con muchos suplentes, pero no fue una excusa para que el Barça dominara el partido de principio a fin y, a pesar de que el Ceuta estuvo muy bien ubicado a nivel defensivo, no tuvieron la capacidad suficiente para frenar a un conjunto azulgrana que, con muy pocas ocasiones y yendo de menos a más, resolvió la eliminatoria antes de la hora de partido. 

La primera parte del Barça fue muy espesa y, más allá de una buena intervención de Bellerín por línea de fondo que acabó rematando (sin ver portería) Raphinha, no fueron capaces de generar suficiente peligro para incomodar a Tomas Mejías hasta el borde del descanso, cuando el propio brasileño se encargó de poner el marcador a favor. 

Antes, había avisado el Ceuta no un remate de Rodri de cabeza que se marchó fuera por muy poco, pero la de Raphinha fue letal, por un auténtico golazo en el que él hizo absolutamente todo: Recogió el balón en la frontal del área, dio un paso al costado para tener más ángulo y envió un remate, con rosca con el interior, para que el balón tomase efecto y se colara en la portería de Mejías, que apenas la rozó. 

Sentencia de los culés

El Barça, después de la experiencia complicada ante el Intercity, salió al segundo tiempo con la intención de 'matar' el partido y evitarse una sorpresa negativa. Xavi no quiso más problemas y dio ingreso a Gavi para relevar a un Pablo Torre que estuvo muy lento y sin brillo. Los culés lograron aumentar la ventaja muy pronto, mediante un Robert Lewandowski que se estrenó como goleador en la Copa del Rey. 

Los blaugrana se valieron de un fallo grosero de Robin, que aprovechó Kessié para robar e internarse en el área. El de Costa de Marfil terminó dando un pase de la muerte que recibió Lewandowski para empujarla adentro y 'cerrar' un partido en el que el Ceuta que quiso reaccionar, pero quedó 'KO' por los goles. 

Kessié pudo marcar el tercero en la siguiente jugada, con un disparo potente desde la frontal, tras un pase de Eric García, que se marchó fuera por muy poco. Los locales intentaron contestar con dos remates consecutivos y un nuevo fallo clamoroso de Robin, pero un golazo de Ansu Fati, que está recuperando su idilio con el gol, cerró la historia. 

El '10' azulgrana, que marcó contra el Intercity y Real Madrid, volvió a reencontrarse con el gol tras una jugada 'de entrenamiento' que acabó definiendo él mismo. Arrancó desde la izquierda, entrando hasta el área con una gran internada para definir al palo largo sin ningún tipo de problemas, para que luego Kessié sellara el 'póquer' con un cabezazo potente, tras un centro de Raphinha. El último que apareció fue Lewandowski, de nuevo, para enviar un disparo cruzado a la base del palo, firmar la 'manita' y sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Ficha técnica del partido: AD Ceuta FC 0-5 FC Barcelona

  • AD Ceuta FC: Tomas Mejías; Alain, Juan Gutiérrez, Robin, David Alfonso; Reina, Aisar (min. 57, Redondo); Ñito, Jota (min.57, Julio), Adri Cuevas (min. 57, Pablo) y Rodri Ríos (min. 78, Casais).
  • FC Barcelona: Peña; Bellerín, Eric García, Alonso (min. 77, Christensen), Alba; Roberto (min. 73, Busquets), Torre (min. 45, Gavi), Kessié; Ferran (min. 60, Ansu Fati), Lewandowski y Raphinha (min. 80, Alarcón). 
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Raphinha (min. 41); 0-2, Lewandowski (min. 49); 0-3,  Ansu Fati (min. 69); 0-4, Franck Kessié (min. 76); 0-5, Lewandowski (min. 89).

Noticias destacadas del AD Ceuta FC-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído