Xavi en sala de prensa con el Barça

XAVI APUESTA TODO A LALIGA Y LA CHAMPIONS

Xavi tira de optimismo pese al 'KO' en Copa y se 'moja' sobre su futuro

Publicación:25/01/2024 - 01:47h

Actualización:25/01/2024 - 01:47h

Xavi Hernández dio la cara por el equipo tras la dura eliminación en los cuartos de Copa del Rey en Bilbao (4-2). A pesar de la derrota, el egarense reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, así como el gran momento de los vascos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo seguir en carrera en la Copa del Rey después de una derrota en 120 minutos ante el Atheltic de Bilbao (4-2). Los culés forzaron el alargue, pero no pudieron cerrar un partido en el que tuvieron ocasiones claras para ganar en el tiempo reglamentario. En la rueda de prensa posterior al choque, Xavi Hernández admitió que, más allá de errores puntuales muy costosos en defensa, el equipo hizo lo necesario para intentar clasificar.

"Lo hemos intentado, creo que hemos competido bien contra un gran equipo que en su casa es muy fuerte. Ya lo dije en el sorteo que no habíamos tenido suerte con el rival. Hemos tenido el gol de la victoria con la ocasión de Lamine. Podemos estar orgullosos de que lo hemos intentado", argumentó el técnico culé sobre la actuación de su equipo.

En ese sentido, lamentó el haber concedido un gol tempranero nuevamente, aunque también valoró el buen momento de los vascos. "Son momentos de falta de concentración, de que el equipo no entra del todo concentrado a los partidos. Errores puntuales que los hemos dejado centrar. Sabíamos de las entradas de Sancet de segunda línea. El fútbol es un juego de errores y este año no nos los estamos minimizando. Les habíamos analizado bien, además, pero bien, ellos tienen muchas cosas buenas, positivas. Creo que están haciendo un gran trabajo", explicó Xavi.

Xavi evitó criticar a Lamine por sus fallos

Sobre los dos fallos de Lamine Yamal en el complemento, Xaxi salió en defensa del juvenil, rescatando su gol en la primera parte y lo que, en líneas generales, fue un partido correcto del extremo. "Estaba desanimado porque había fallado esa ocasión, pero la genera él con un robo de balón. Ha hecho un golazo. Es un chaval de 16 años", recordó el de Terrassa.

En ese sentido, destacó el rol de los otros chavales que ingresaron en San Mamés. "Hoy también juega Héctor Fort y Cubarsí. Y no hemos podido meter más por el número de futbolistas del filial. Lo hemos intentado, pero nos vamos con la cabeza alta porque por lo menos hemos sentido orgullo de competir con chicos jóvenes", añadió el entrenador azulgrana.

Con respecto a su futuro en el banquillo, el egarense tiró de positivismo. "Estoy tranquilo sabiendo que queda temporada y quedan los títulos quizás más importantes y los lucharemos como hemos hecho hoy", sentenció. Ahora, el Barça debe enfocarse en remontar en Liga y tratar de llegar lo más lejos posible en Champions, donde el Napoli les espera en octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído