Zubimendi ante el Barça

LA TARJETA ROJA CONDICIONÓ SU DESEMPEÑO

Zubimendi no pudo brillar ante la atenta mirada de Xavi

Publicación:26/01/2023 - 10:08h

Actualización:26/01/2023 - 10:08h

Martín Zubimendi es el favorito de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets en caso de que no renueve su contrato. Sin embargo, el centrocampista no tuvo un buen partido frente a un gran Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha concretado su pase a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar a la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou (1-0). Los azulgrana fueron superiores en cada una de las fases del partido y en todas sus líneas, proponiendo buen fútbol en ataque y una solidez defensiva digna de los mejores equipos del continente Europeo.

Sin embargo, uno de los aspectos que llamaba la atención era el partido de Martín Zubimendi, el jugador que más gusta a Xavi para ocupar la vacante que podría dejar Sergio Busquets si decide no renovar su contrato. El centrocampista de 23 años no pudo mostrar su mejor versión debido a que estuvo condicionado por la expulsión de Brais Méndez a los 40' minutos de la primera mitad.

A pesar de ello, demostró 'garra' y personalidad en la medular para organizar el juego sin importar que el equipo estuviese en inferioridad numérica. El desgaste físico fue notorio para evitar la goleada pero se mantuvo a la altura de las grandes exigencias defensivas, retrocediendo a tiempo y organizando la distribución de balón aunque sin demasiado brillo por la ausencia de Méndez.

También es importante destacar que Zubimendi jugó condicionado por una tarjeta amarilla que vio a los 66' minutos por una falta sobre Pedri. Si bien nunca bajó los brazos para igualar el marcador, lo cierto es que no fue el mejor partido para evaluar su nivel como posible recambio de 'Busi'. En todo caso, ambos conjuntos volverán a verse las caras en mayo por Liga, donde el donostiarra estará nuevamente bajo observación de Xavi.

¿Cuánto cuesta Zubimendi?

El canterano de la Real acaba de renovar su contrato hasta junio de 2027, por lo que el club vasco no tiene en sus planes dejarle ir por un bajo precio. De hecho, en San Sebastián aseguran que únicamente evaluarán una propuesta que sea equivalente a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra elevada que el Barça tratará de negociar en caso de que el propio futbolista quiera recalar en Barcelona. Será una operación a la expectativa para el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído