Memphis Depay celebra su gol en los octavos del Mundial

MEMPHIS ENCAMINÓ EL TRIUNFO

¡A cuartos! Países Bajos no falló ante una Estados Unidos que dio 'guerra' (3-1)

Publicación:3/12/2022 - 17:53h

Actualización:3/12/2022 - 17:55h

Ya se conoce a la primera selección clasificada a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Una gran Países Bajos venció a Estados Unidos en un partido muy completo con Memphis Depay de goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Estados Unidos había aparecido en esta Copa del Mundo como una de las grandes sorpresas del campeonato y no se ha rendido hasta el final para complicar a una Países Bajos que, con paciencia, buen ritmo y acierto en el último pase ha conseguido su pase a los cuartos de final y mantiene vivo el sueño de levantar el trofeo que se le ha resistido en toda su historia. Con Memphis Depay como uno de los protagonistas, la 'naranja mecánica' sigue más viva que nuna en Qatar. 

A pesar de que los americanos comenzaron con mucho más ímpetu y con una presión alta casi asfixiante que desconcertó a Países Bajos, fue la selección europea la que tuvo más acierto en el área rival y se valió de un gran contragolpe que sacó a relucir todas las carencias defensivas de Estados Unidos: Gakpo abrió a la banda para que Dumfries centrara y Memphis la clavara a lo más profundo de la red desde el punto penalti. 

Supuso el gol número 43 del delantero del FC Barcelona con la 'Oranje' (segundo máximo goleador histórico, por detrás de Van Persie) y también el despertar de los neerlandeses para minimizar el gran inicio de los americanos, que hasta antes del gol habían sido muy superiores. Los de Gregg Berhalter intentaron reaccionar y consiguieron plantarse, en un par de ocasiones, en la frontal del área, pero sin acierto para 'preocupar' a Noppert. 

Tanto así que, a pesar de la gran oportunidad que tuvo Weah con un disparo a portería que el guardameta neerlandés tapó con dificultad y otra con una internada letal de Sergiño Dest sin finura en la definición, fueron los 'Oranje' que, con una jugada prácticamente idéntica a la del gol de Memphis, volvieron a mover el marcador: Dumfries dio un pase atrás para que rematara desde el punto penalti Blind y poner un cómodo 2-0. 

Países Bajos no cedió

Eso no significó que 'the yanks' se dieran por vencidos, porque en la reanudación volvieron a presionar y buscar, al menos, el descuento que les permitiera volver a meterse en el partido. La más clara llegó cuando Gakpo sacó casi en línea de fondo un remate de Ream tras la salida de un córner, pero en la reacción fue el propio americano quien casi firma un 3-0 letal tras un intento de despeje a un disparo de Memphis. Turner acabó salvando. 

El atacante azulgrana estaba siendo el gran protagonista del partido y justificó la confianza infinita que le tiene Louis van Gaal. Estaba siendo un jugador indescifrable para los amaricanos y buscó, de cualquier manera, volver a perforar la portería: Lo intentó, una vez más, con un latigazo que Turner mandó fuera, y después con un cabezazo que el guardameta volvió a despejar casi de milagro.

La locura se instaló en los últimos quince minutos, porque Estados Unidos descontó con un gol de Wright después de un centro de Pulisic que superó a Noppert para meterse en lo más profundo de la red, pero poco después Dumfries se encargó de volver a poner la diferencia tras un pase de Blind que remató con la izquierda para el 3-1 final. 

Países Bajos se ha metido en los cuartos de final de la Copa del Mundo y volverá a jugar el próximo viernes 9 de diciembre (16:00 horas, en España). A pesar de que han venido de menos a más, los de Louis van Gaal comienzan a presentarse como una de las selecciones más sólidas del torneo (solo llevan dos goles en contra) y ya, evidentemente, son candidatos al título.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído