Abde, en un partido ante Croacia

CLAVE PARA RESCATAR UN PUNTO

Abde demuestra personalidad en su estreno en Qatar 2022

Publicación:23/11/2022 - 13:20h

Actualización:23/11/2022 - 13:20h

Ez Abde ha debutado formalmente en una Copa del Mundo. El Marroquí entró tras la primera hora del compromiso para asegurar un valioso empate que mantiene a los 'Leones del Atlas' con opciones de avanzar a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Marruecos y Croacia no han podido pasar del empate tras su enfrentamiento en la Copa del Mundo. No obstante, los africanos, pese a no ser favoritos para ganar este partido, se mostraron sólidos durante todo el compromiso, pudiendo resistir las arremetidas de los balcánicos, especialmente en la segunda mitad. Fue para este tramo del choque cuando Ez Abde saltaría al campo para hacer su debut mundialista y no ha decepcionado.

Con su ingreso, el equipo dirigido por Walid Regragui supo hacer frente a una subcampeona el mundo que por instantes lucía superior, aunque carente de precisión en la finalización de las jugadas ofensivas. Si bien el delantero no pudo desequilibrar la balanza, su presencia en el campo, al igual que el resto de las modificaciones, permitieron refrescar un poco al equipo que terminó mostrando una mejor cara en el tramo final.

Esta actuación, y las demás apariciones que pueda tener el atacante en la Copa del Mundo, podrían incrementar considerablemente el valor de mercado del marroquí, cuya ficha aún es propiedad del FC Barcelona. Cedido por ahora en Osasuna, 'Transfermarkt' ha tasado su valor en ocho millones de euros, una cifra que puede ir subiendo dependiendo de sus actuaciones en el torneo que está disputando en suelo catarí.

Marruecos hace los deberes

A pesar de no poder hacer daño, los 'Leones del Atlas', que no partían como los favoritos para ganar el choque, han sumado un punto muy valioso a su casillero, que puede ser clave en función de su clasificación a los octavos de final. Los africanos se han medido a uno de los equipos más complicados de la fase de grupos sin ver vulneradas sus redes, especialmente tras las heroicas intervenciones de Bono.

Ahora, el combinado marroquí se prepara para su partido ante el otro duro contrincante de esta primera fase: Bélgica. Los 'Diablos Rojos' fueron los cabezas de serie del grupo F y, en teoría, no deberían tener mayores problemas para liderar la liguilla, especialmente tras el empate de Croacia, que luce como el segundo equipo más sólido del grupo. Aun así, los marroquíes intentarán dar la sorpresa y alcanzar los octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído