La Copa del Mundo Qatar 2022 ha visto caer el telón de su penúltimo partido, el compromiso por el tercer lugar entre las selecciones que cayeron en ambas semifinales: Croacia y Marruecos. El encuentro, como ha sido ya una tendencia en el torneo, ha estado marcado por la polémica arbitral, al punto de que uno de los integrantes del equipo del norte de África, Achraf Hakimi, no ocultó su enfado con el árbitro principal del choque, Abdulrahman Al-Jassim.

Tal y como ocurriera en la pasada edición del torneo, celebrada en Rusia, los jugadores marroquíes han terminado mostrando su disconformidad con la actuación del colegiado ante decisiones que les habrían perjudicado a lo largo del encuentro. Una vez que el principal señaló el final de las acciones en el Khalifa International Stadium, parte de la plantilla de los 'Leones del Atlas' se lanzó contra el catarí para reclamar lo que consideraban como injusticias.

Eventualmente, fue el seleccionador marroquí, Walid Regragui, quien debió salir a calmar la situación después de que los ánimos se caldearon en el último partido que jugaban en esta Copa del Mundo. Pero el más molesto de ellos ha sido Achraf Hakimi, quien incluso en su regreso al vestuario no dejó de increpar al colegiado por los errores cometidos durante la totalidad del encuentro que ha terminado con el bronce para los croatas.

En clara señal de protesta ante los hechos ocurridos, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección marroquí en pleno se retiraron del campo de juego antes de que los balcánicos recibieran las medallas de bronce como premio por haber figurado en el último peldaño del podio de la Copa del Mundo. De esta manera, ha finalizado la mejor participación de los 'Leones del Atlas' en la cita más importante del balompié en el planeta.

Marruecos hace historia

Con su clasificación a las semifinales, el combinado marroquí se ha convertido en la primera y hasta ahora única selección africana que vence una eliminatoria de cuartos de final, dejando atrás otras participaciones como la de Ghana en Sudáfrica 2010, cuando las 'Estrellas Negras' estuvieron acariciando la clasificación a semis después de que el árbitro señalara un penalti a su favor al final de la prórroga ante una mano de Luis Suárez. Asamoah Gyan fallaría la ejecución y finalmente caerían ante Uruguay en la definición desde el manchón blanco.