Achraf Hakimi durante un entrenamiento

MARRUECOS ENFRENTA A LA ROJA EN QATAR

Achraf Hakimi manda un claro aviso a España

Publicación:5/12/2022 - 08:09h

Actualización:5/12/2022 - 08:09h

Este martes continuarán los octavos de final en la Copa del Mundo y el España-Marruecos será casi un 'derbi' ante las cercanía de ambos países

Ver calendario del FC Barcelona

Achraf Hakimi está disputando, a sus 24 años, su segundo Mundial con Marruecos, selección con la que eligió jugar pese a poder hacerlo también con España, donde nació y creció. El futbolista del PSG, y que se formó en el Real Madrid, está convencido de las fortalezas de su equipo antes de enfrentar a La Roja en los octavos de final de este martes en Doha y avisa en una entrevista  a 'Marca' que "tienen que tenernos miedo".

El defensa asume que "sabemos cómo es España, una selección a la que hay que respetar mucho", pero también tiene claro que "el míster nos ha transmitido una mentalidad ganadora y da igual el que venga, tenemos que hacer nuestro juego, en la línea que estamos. Hemos empatado a Croacia y ganado a Bélgica y Canadá, que son grandes selecciones, y por qué no a la que venga ahora. España sabe que pasamos primeros y que nos tiene que tener miedo", explicó el lateral. 

A pesar de esto el defensor reconoce el papel de favoritos de España porque "siempre lo es, desde que empezó el Mundial, está en el top 5, pero estamos con una confianza enorme, vamos a intentar hacer nuestro partido, nuestro juego, e intentar ganarles". La trayectoria de Marruecos está siendo de primera nivel y así lo explica Hakimi. "Hemos sido primeros de grupo y creo que ya nos merecemos un poco de respeto. Creo que España lo sabe y nos tiene que tener un poco de miedo. Nos tienen que tener miedo, la verdad". 

Un rival muy complicado

El jugador, que también estuvo en el Borussia Dortmund e Inter de Milán espera un partido muy intenso: "Sabemos que a España le gusta mucho mantener la posesión y vamos a intentar correr todo el partido, un punto clave para nosotros, no nos vamos a cansar. Queremos robarles la posesión porque a nosotros también nos gusta jugar y vamos a intentar ir de tú a tú", añadió a su análisis. 

Sobre el nivel futbolístico de España, Achraf no dudó en reconocer su gusto por un jugador en específico. "Me gusta mucho cómo juega Pedri", reconoció el lateral. Igualmente sabe que es una plantilla muy completa y "si no juega él otro lo hará increíble". "Tenemos que tener claro dónde están sus debilidades, hacer grandes cosas y a por el que juegue", finalizó el futbolista marroquí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído