Manuel Neuer entrenando con Alemania

NEUER NO LLEVARÁ EL BRAZALETE ARCOÍRIS

Alemania carga contra la FIFA: "Nos amenazaron con sanciones deportivas"

Publicación:21/11/2022 - 21:02h

Actualización:21/11/2022 - 21:02h

Manuel Neuer, capitán de Alemania, pretendía utilizar el brazalete arcoíris a favor del colectivo LGTB durante el Mundial. Sin embargo, la FIFA habría "amenazado" a la Federación germana y estos cargaron con dureza contra el ente

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica no cesa en Qatar. Los capitanes de varias selecciones pretendían llevar el brazalete arcoíris de la campaña “One Love” durante la Copa Mundial, en una muestra de apoyo y reivindicación al colectivo LGTBI. No obstante, la FIFA emitió un comunicado en el que advertía a los futbolistas y sus federaciones que portar un brazalete que no fuera distribuido por la organización podría conllevar sanciones deportivas.

Pese a esto, Manuel Neuer, tenía la intensión de cumplir su promesa y llevar dicho brazalate para realzar al colectivo y, al mismo tiempo, desafiar al país organizador de la cita mundialista, donde existen carencias en cuanto a libertades y derechos para diversos grupos y, por ejemplo, la homosexualidad está penalizada. El guardameta teutón declaró hace un par de días que portaría la cinta arcoíris en el primer partido de su equipo contra Japón, pero las amenazas emitidas por la FIFA le exponen a recibir una tarjeta amarilla antes de que comience el choque.

Por esta razón, el presidente de la Deutscher Fußball-Bund (Federación Alemana de Fútbol), salió al 'cruce' y expresó el sentir de los germanos y de todas las selecciones que han tenido que desistir de su idea, cargando con dureza contrala FIFA. "Fue una clara amenaza contra nosotros. Nos amenazaron con sanciones deportivas. Fue una demostración de poder sin precedentes por parte de la FIFA. No queremos pelear esta batalla cargando a nuestros jugadores", manifestó.

De la misma manera, Oliver Bierhoff, team manager teutón y un miembro muy cercano a los jugadores, reveló las sensaciones del capitán. "Neuer está muy decepcionado por no poder usar el brazalete. Esto ya no tiene que ver con el fútbol. Hay mucho enfado. Lo siento como una censura. El brazalete nos lo pueden quitar, pero aun así expresaremos nuestros valores", fue el descargo del ex delantero del combinado alemán.

La palabra de Neuer

Hace un par de días, el guardameta de 'Die Mannschaft' confesó que "esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento", alegando que a lo largo del evento se iban a observar varias muestras de apoyo a los derechos humanos, aprovechando la oportunidad para darle voz a muchos colectivos. Sin embargo, estas intensiones se han visto 'frenadas' por la FIFA, quienes se amparan en el reglamento y en que se pueden sentar precedentes para otras motivaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído