Dani Alves en rueda de prensa

SOBRE SU CONVOCATORIA A QATAR 2022

Alves responde a las críticas: "Si estuviera en el Barça no pasaría..."

Publicación:1/12/2022 - 19:11h

Actualización:1/12/2022 - 19:11h

Dani Alves ha sido protagonista en la última rueda de prensa de Brasil en la previa de la disputa del partido contra Camerún. El lateral diestro ha respondido a todas las críticas sobre su convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que todavía no ha jugado con Brasil, Dani Alves está viviendo el Mundial con la máxima ilusión. Es su última cita con la 'canarinha' y se está comportando como líder desde el banquillo. En cualquier caso, el futbolista ha sido blanco de un sinfín de críticas porque fue convocado con 39 años a un Mundial, cuando no ha jugado prácticamente nada en los últimos meses. 

'Tite', seleccionador de Brasil, continúa confiando en Alves a pesar de su edad y de que lleva varios meses en el dique seco. El futbolista ha justificado la confianza y, en rueda de prensa, repasó todas las sensaciones que ha tenido en la convocatoria y habló sobre la posibilidad de debutar contra Camerún, en la última fecha de la fase de grupos. 

Alves comentó ante los medios de comunicación que se siente muy feliz por representar a Brasil una vez más: "No importa qué torneo es, si es un amistoso o un Mundial, representar a mi país, es algo que me hace muy orgulloso. Poder cerrar el círculo jugando una Copa del Mundo me hace muy feliz".

Sobre su momento actual y objetivos, el de Juazeiro destacó que "mi misión es dar lo mejor en favor del equipo. En los dos partidos que no he estado el equipo necesitaba un defensa, yo soy más de ataque. Estoy para servir a Brasil. Si tengo que tocar la batería, seré el mejor batería. Dadme una misión y yo la ejecutaré".

Responde a las críticas

Por otra parte, se ha pronunciado sobre las críticas que ha recibido él y el entrenador, Tite, por su convocatoria, declaró que no llegarían esos comentarios si estuviese, todavía, compitiendo en grandes clubes: "Si estuviera jugando en el Barcelona esto no pasaría. En Brasil siempre hay que buscar a alguien para criticarle, como el resto de jugadores están en grandes equipos de Europa, me ha tocado a mí".

En la misma línea, insistió en que "mucha gente lo cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que he hecho desde 2003. Por eso estoy aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído